Sánchez y Capellari presentes en convención sobre Salud

21 octubre, 2016 Leido: 24

Sánchez y Capellari presentes en convención sobre Salud

El Intendente Carlos Sánchez y la Secretaria de Salud Dra. Mónica Capellari, asistieron hoy a una exposición realizada en la ciudad de Olavarría, denominada “Exposición de Exporegiones Sanitarias”. Allí cada una de las regiones –Tres Arroyos integra la N° 1- presentaba un stand con las características del sistema de salud de su distrito, a fin de interesar a estudiantes avanzados de medicina de realizar la residencia de la carrera en ciudades del interior.

De este modo, Tres Arroyos expuso su oferta en materia de salud, y en materia académica, ya que actualmente se puede realizar en nuestra ciudad la residencia en Medicina General y en Trabajo Social, pero la intención es contar con la demanda suficiente de alumnos para poder acordar con el Ministerio de Salud Provincial la realización en nuestro nosocomio de la residencia Interdisciplinaria Integrada, la de Clínica Médica, la Pediatría y la de Terapia Intensiva.

El encuentro fue organizado por el Ministerio provincial de Salud y contó con la presencia de un centenar de alumnos de la carrera de medicina que cursan el sexto año en universidades provinciales y que se encuentran próximos a tener que realizar la residencia.

Acompañaron al Intendente y a la Secretaria de Salud el Director Médico del Hospital, Dr. Gabriel Guerra, el Coordinador de Docencia e Investigación del Hospital, Dr. Patricio Brossard, el Instructor de Residentes, Dr. Gustavo Leguizamón y la Jefa de Residencia de Trabajo Social, Vanesa Villegas.