Sánchez y Capellari recibieron a integrantes de Policoop

8 junio, 2015 Leido: 5

Sánchez y Capellari recibieron a integrantes de Policoop

Pablo Escudero, acompañado por otro integrante de Policoop y la doctora Mercedes Moreno, acudieron a un encuentro en el despacho del intendente Carlos Sánchez. Entre otros temas tratados en la reunión, de la que participó también la directora del Centro Municipal de Salud, doctora Mónica Capellari, buscaron interiorizarse de gestiones realizadas a favor de la habilitación provisoria del sector Internación por parte del jefe comunal.

Cabe recordar que Sánchez se reunió días pasados con el titular de la cartera de Salud bonaerense, Alejandro Collia, a quien le planteó la posibilidad de contar con las instalaciones del ex Sanatorio Policlínico, hoy administrado por los trabajadores en la modalidad de cooperativa, para paliar necesidades estacionales en cuanto a la capacidad de camas del sector público de salud.

Pablo Escudero de Policoop: “Era fundamental sentarnos a dialogar con el Intendente”

El presidente de Policoop, Pablo Escudero, habló con LU24 luego del encuentro mantenido con el intendente Sánchez, respecto a lo realizado ante las autoridades del Ministerio de Salud para poder brindar los servicios de demanda espontánea y atención médica de urgencias, armando el equipo médico con los profesionales de la cooperativa para poder tomar el otro efector de salud para el año que viene.

“La idea es acelerar los trámites, nosotros viajaríamos para estar el miércoles en el  Ministerio con Silvia Caballero para ver qué habilitación se puede lograr para tener algún tipo de internación para liberar al Hospital”, dijo Escudero.

“Contamos con 23 camas”

“Serían inicialmente entre once o quince camas y llegaríamos hasta 23; la reunión fue para ver el estado del edificio, faltaría arreglar quirófanos, en la parte edilicia, nosotros arreglamos lo que eran las habitaciones de primera, que era lo menos oneroso, para habilitar los consultorios en esos lugares hasta que se arreglen los consultorios sobre San Lorenzo”, sostuvo.

“Lo primordial era sentarse a hablar para ver si podemos hacer un convenio o un trabajo conjunto entre cooperativa y municipalidad”, dijo.

“Es una alegría enorme que Sánchez nos incluya en su agenda”

“Es una alegría y un logro importante, que se venía hablando, se está conforme con la gestión política, pero que el intendente haya tomado en agenda el tema de salud y vea que ante alguna emergencia tener una cama más en Tres Arroyos, por lo que ahora queda hablar con la Directora Caballero para descomprimir lo que es la parte de salud en Tres Arroyos”, concluyó.