Sánchez y funcionarios participaron del Taller de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos

9 septiembre, 2015 Leido: 3

Sánchez y funcionarios participaron del Taller de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos

Organizado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, se llevó a cabo un Taller de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, donde fueron invitados el intendente Carlos Sánchez y funcionarios municipales.

Al regreso, Sánchez comentó: “fuimos convocados por el Secretario de Ambiente de la Nación, Sergio Lorusso, junto a un grupo importante de intendentes, para presentar lo que se llama el observatorio de residuos sólidos de todo el país, que es un control que llevará el gobierno en todos los municipios sobre el cuidado del medioambiente.

En nuestro caso ya tenemos el relleno sanitario y hemos recibido hace pocos días un subsidio para comprar la mecanización de la planta de separación, algo similar con lo que se hace en Bellocq pero más grande, nosotros recibimos 45 mil kilos de basura diaria, y hay que separar lo orgánico de lo inorgánico. Estamos en este momento en el trámite del pedido de presupuestos y licitación.

Seguramente pronto podremos llamar a licitación para la compra de los dos camiones que tenemos pensado, el dinero ya se encuentra en tesorería, por lo que suponemos que prontamente saldrá el depósito para el municipio”, expresó.

“También estuve en otra reunión con la Jefa de Gabinete del gobernador Scioli,  la ministra Cristina Álvarez Rodríguez, viendo los motivos por los cuales hay algunos atrasos en cuestiones que gestionamos, por ejemplo el puente de calle Roca, donde la funcionaria se comprometió a gestionar en hidráulica, también hablamos de un subsidio que teníamos prometido para el Centro Cultural, escrituras de terrenos del municipio.

Aproveché la reunión para mostrarle el proyecto del Campus universitario y toda el área educativa – productiva que va desde la Chacra de Barrow hasta el Parque Industrial, pasando por el campus, la escuela Agropecuaria, y todo el circuito productivo, donde nuestro objetivo es formar técnicos para la labor de industrialización de nuestra materia prima.

Hemos cursado una invitación al Jefe de Gabinete Aníbal Fernández para que nos visite y observe como estamos trabajando, por lo que esperamos que se pueda concretar”, finalizó.