Sánchez y la apertura de temporada: “La prioridad es el visitante, no aprovechemos a subir precios y corramos al turista”

5 diciembre, 2015 Leido: 13

Sánchez y la apertura de temporada: “La prioridad es el visitante, no aprovechemos a subir precios y corramos al turista”



Esta mañana se desarrolló, en Claromecó, la inauguración oficial de la temporada estival 2015-2016 en las tres playas del distrito y el intendente Carlos Sánchez agradeció a los guardavidas, a la Policía Comunal, a los delegados que se van y a los que llegan.
Durante su discurso, pidió a todos los sectores “estar unidos y pensando en que la prioridad es el visitante, el turista que viene, en la atención que tenemos que brindar. No aprovechemos a subir los precios y corramos al turista ni lo tratemos mal. No hay que escudarse en que el momento es difícil, corriéndolo para que no vuelva nunca más. Salvemos a nuestro turismo, eso nos dará la vida, la riqueza y la sustentabilidad que necesitamos en el distrito. Debemos estar todos unidos, todos trabajando para pasar este momento y continuemos el camino transitado los últimos años creciendo de manera consolidada”.
Sánchez remarcó la situación suscitada días atrás con los guardavidas e instó a dialogar permanentemente. Además agregó: “tenemos que mirar un poco hacia atrás, cuando las camionetas nuevas de hoy eran los jeep viejos. Hoy los vehículos cuentan con el equipamiento que necesitan, como las camillas, las motos de agua. Hemos ido avanzando en el turismo, en la difusión. El turismo es un pilar importantísimo en la economía del distrito”, destacó.
Por su parte, el secretario de Producción Municipal, Juan José Etcheto, destacó en su discurso la labor del exdirector de Turismo, Lic. Diego Fernández, y dio la bienvenida a Pablo Ledesma quien asumirá próximamente y quedará a cargo de la cartera. También despidió a los delegados que dejarán sus funciones, para dar su paso a las nuevas autoridades.
Agradeció a las empresas que colaboran para dotar de vestimenta y elementos a los guardavidas del distrito y luego hizo entrega de indumentaria a los jefes de Claromecó, Reta y Orense.