Sánchez y las lluvias en Claromecó: “se trabajó rápido y se fue solucionando todo”

14 enero, 2020 Leido: 1126

Sánchez y las lluvias en Claromecó: “se trabajó rápido y se fue solucionando todo”

Intensas lluvias provocaron anegamientos en Claromecó, donde además se produjeron grietas en el murallón costero. La caída de alrededor de 70 milímetros causó inconvenientes, pero el intenso trabajo del Ente Descentralizado fue resolviendo algunas de las contingencias, sobre todo a partir de la disposición de bombas extractoras para el agua acumulada. A la localidad llegó esta mañana el intendente Carlos Sánchez, acompañado del presidente del Concejo Deliberante, Werner Nickel, el director de Turismo Julián Lamberti y el concejal Francisco Aramberri , con la idea de mantener una reunión de trabajo con el delegado Carlos Avila y planificar distintas obras y servicios en las localidades. “Con el mismo objetivo vendrán en los próximos días secretarios del Gabinete y le pondrán fecha, presupuesto y forma de trabajo a esas obras. Por casualidad en el día de hoy nos encontramos con la consecuencia lógica de estas lluvias pero ya se trabajó y está todo bien”, indicó.

“Con el sistema de bombas se desagotó la mayoría de los charcos, pero la fuerza del agua ha forzado el murallón, que se ha roto donde llega un desagüe. Pero el delegado ya se ocupó de reforzar esta zona para evitar más roturas y cualquier tipo de inconveniente”, sostuvo el mandatario.
Respecto de los encuentros que motivaron su presencia en Claromecó, que ya se concretaron en Reta y en los próximos días se replicarán en otras localidades, el intendente advirtió que se trata de planificar por escrito todo cuanto se pretende hacer para evitar contingencias. “Esperemos que la economía se estabilice un poco, ya hay una inflación calculada para este año, pero lo fundamental es sumar las ideas nuestras y de los delegados para gestionar las obras en Provincia y Nación, como pluviales y cloacas, de manera de planificar y empezar a llevar expedientes y proyectos para ver si podemos hacer alguna de estas obras importantes”, finalizó Sánchez.

Hormigonado

En la reunión, en tanto, el delegado Ávila aprovechó la oportunidad para confirmar la puesta en marcha de las obras de hormigonado de varias cuadras de Claromecó, una de las peticiones más recurrente hecha por los vecinos de la comunidad.
También se hizo mención sobre la posibilidad de establecer un plan de pago ante aquellas propiedades y lotes con deudas, con el firme propósito de volcar lo recaudado al arreglo de las calles.