Sánchez y su reunión en Seguridad: “El Ministerio no mintió, yo tampoco”

18 noviembre, 2016 Leido: 11

Sánchez y su reunión en Seguridad: “El Ministerio no mintió, yo tampoco”


El intendente Carlos Sánchez, en diálogo con LU 24, se refirió sobre las informaciones cruzadas que surgieron tras su visita al Ministerio de Seguridad bonaerense, donde se reunió con el Dr. Vicente Ventura Barreiro. “El Ministerio no mintió, yo tampoco mentí”, sostuvo.

“La realidad es que cuando yo fui al Ministerio y me encontré con el Dr. Ventura Barreiro, que es el Jefe de la Policía Local de toda la provincia, él me dice ´yo no tengo ninguna información de que este pasando esto, no tengo ninguna denuncia hecha acá. Cuando a nosotros nos llega acá, después mandamos a Asuntos Internos y ellos investigan´”, aclaró Sánchez.

Asuntos Internos en Tres Arroyos

Sobre la visita que realizó Asuntos Internos en la ciudad durante esta semana dijo: “en este caso, Asuntos Internos pasó por Tres Arroyos como también lo hizo por Gonzales Chaves, por Dorrego y por algunos otros distritos que tienen a su cargo los que trabajan acá en la región de Asuntos Internos por otros temas que no tiene nada que ver con esto. Cuando estuvieron acá, tanto el Jefe Departamental, como creo que también información que se dio de la Policía Local nuestra, se les dijo que teníamos esto problemas y que era un problema mediático y demás”.

“Ellos no actuaron, si se enteraron acá del tema este y vamos a ver cómo sigue. Yo tengo entendido que Asuntos Internos llegó acá porque siguen con la investigación del famoso caso de los “techeros”, vinieron por eso y otros temas recorriendo las localidades de esta región”, expresó al tiempo que subrayó que “el Ministerio no tiene información oficial de esta cuestión salvo la que yo di cuando me presenté con su secretario y les comenté lo que estaba pasando. Ellos no tiene ninguna confirmación oficial de este caso como Ministerio”.

Traslado de Gau

Respecto al pedido de traslado del jefe de la Policía Local, comisario Darío Gau, dijo que no pudo hablar sobre el tema en Seguridad: “la nota se presentó y estará haciendo el recorrido dentro del Ministerio para aceptar el traslado, es una cuestión protocolar”, indicó.

Repercusiones nacionales del tema

Consultado sobre las repercusiones del caso en medios nacionales, manifestó: “yo ya no quiero hablar más de esto. Repito, ni el Municipio, ni el Secretario de Seguridad, ni este Intendente tenemos nada que ver con esa posible irregularidad que haya en esos certificados de secundaria”.

“Ahora si hubiera irregularidades, yo le estoy pidiendo al Ministerio, por intermedio de Asuntos Internos, y, a través de una nota, a la Fiscalía, que investiguen rápidamente y si esos señores hicieron algo que no corresponde o ilegal, que sean separados de la fuerza, porque acá todo el mundo habla y decimos cosas, pero esa gente sigue trabajando, sigue portando armas, le siguen pagando el sueldo, entonces ¿de qué estamos hablando? Los de afuera somos de palo en esto. O la Justica, o el Ministerio, porque son empleados del Ministerio, tendrán que tomar las decisiones según sean verdad o mentira lo que se está diciendo”, añadió.

Al finalizar la nota, sostuvo que “hasta ahora no ha sucedido nada, hace un mes o más que estamos hablando de esto y no sucede nada, alguien acá no está trabajando como corresponde, me refiero a la Fiscalía, me refiero en el último de los casos a Asuntos Internos del Ministerio, que dicen que hasta ahora no se habían enterado salvo ayer cuando vinieron”.