Sánchez y Vila: “Nos dieron la esperanza de que nuestras escuelas tienen garantizado el comienzo de clases y algunas obras que se harán en el año”

14 febrero, 2020 Leido: 411

Sánchez y Vila: “Nos dieron la esperanza de que nuestras escuelas tienen garantizado el comienzo de clases y algunas obras que se harán en el año”

El Intendente Carlos Sánchez, destacó esta mañana la reunión mantenida ayer con la Directora General de Cultura y Educación Provincial, Agustina Vila y aseguró tras el encuentro que hubo una importante apertura de diálogo. “Nos dieron la esperanza de que nuestras escuelas tienen garantizado el comienzo de clases y algunas obras que se harán en el transcurso del año”, advirtió.

“Creo que fue una reunión muy productiva, nos liberamos de algunas dudas como de cómo iba a funcionar lo vinculado a infraestructura de escuelas, arreglos, Fondo Educativo, el Fondo de Emergencia para escuelas con riesgo de inicio y como se iba a implementar. Hablamos de los proyectos que tenemos, como a largo plazo lo del polo educativo, el crecimiento de Cresta y ella está empapada en los temas. Todo dentro del marco económico actual, donde debemos agudizar el ingenio para solucionar temas inmediatos como la cubierta de la Escuela N° 54 donde hoy o mañana se hará la adjudicación. Comenzaremos con eso, usaremos dinero del Fondo Educativo”, anticipó. Según manifestara el Jefe Comunal, “elevamos además un listado de obras, necesidades. La única escuela con riesgo de inicio era la N° 5 que momentáneamente comenzará en otro lugar a funcionar y se planteó un presupuesto que hay, ronda los 18 millones de pesos y creo que tratando de hacer más finos los números, planteamos poder hacer la obra en dos etapas. Lo que sería nivel primario se podría iniciar y si a mitad de año llegáramos la idea sería que comiencen allí y después, se iniciaría la etapa del secundario. Tuvimos una reunión con un funcionario de infraestructura, quedamos en que miraremos las obras que significaban necesidades, en esas haremos planteos y el lunes nos reuniremos con Consejo Escolar para decidir que obras se harán con el Fondo de Emergencia del programa impulsado por la provincia ahora; otras se harán con fondos propios del Consejo Escolar y otra parte, haremos nosotros con el Fondo Educativo a partir del 1 de marzo”, detalló.
Asimismo, en relación a la obra de la Escuela Villa de las Américas, indicó que “La provincia tiene un problemas legal con la empresa a la que no se le pagó y salvada esa situación, la provincia está decidida a terminarla. Se habló también de la Escuela N° 501 que falta terminar un 5 por ciento de la obra y se reunirán con la empresa a cargo. También se charló del Jardín de Infantes de Reta entre las obras de mitad de año en adelante”.
Destacó tras el encuentro que “ha habido una apertura de diálogo interesante, nos prestaron atención y nos dieron la esperanza de que nuestras escuelas tienen garantizado el comienzo de clases y algunas obras que se harán en el transcurso del año, que se harán entre la Provincia, el Municipio y el Consejo Escolar”.