Sánchez y el asfalto: “le deben un 70% de la obra y la empresa no quiere seguir”

5 marzo, 2018

Sánchez y el asfalto: “le deben un 70% de la obra y la empresa no quiere seguir”

Con un 60% de la obra de asfalto terminada y cinco certificados sin cobrar, alrededor de un 70% del valor total, el titular de Vial Agro, ingeniero Pablo Quantín, le anticipó al intendente Carlos Sánchez que en las próximas horas le llegará la nota de rescisión del contrato. “Con esa nota nosotros seguiremos gestionando para hacer lo imposible para que la obra no se caiga, pero esto tiene funcionarios responsables en el Gobierno nacional. Nuestra obligación es comunicarle a la población que la obra no va a continuar hasta que no aparezcan los pagos”, sostuvo el jefe comunal.
“Desde diciembre nos están diciendo que van a llegar los pagos, estamos en marzo y no han aparecido. Estamos peleando por esto con un poco de tristeza, porque además de los beneficios de la obra en sí, implicaba trabajo para los tresarroyenses, movimiento”, admitió Sánchez.
Además, advirtió que “es muy complejo continuar con las tareas si el contrato se cae, hay que hacer una nueva licitación”, y reconoció que “si vamos a lo legal, la falta de pago de la obra compromete al Municipio, aunque nosotros tenemos también el compromiso del Gobierno nacional desde que la obra se anunció”.
Finalmente, aseguró que las legisladoras de Cambiemos, Laura Aprile y Rosio Antinori, “están en perfecto conocimiento de esta situación, incluso hemos compartido algunas gestiones, y de hecho las invitamos a participar de la reunión con la empresa, pero por cuestiones de agenda no pudieron llegar”, finalizó Sánchez.