Sanciones para la agente de Prevención Ciudadana que iba en una moto con el conductor sin casco

21 octubre, 2016 Leido: 11

Sanciones para la agente de Prevención Ciudadana que iba en una moto con el conductor sin casco

Carlos Masciarelli, responsable de Prevención Ciudadana dependiente de la Secretaría de Seguridad, pidió disculpas por el comportamiento de la inspectora de esa fuerza que circulaba en una motocicleta cuyo conductor no llevaba casco, caso que fue documentado a través de una imagen publicada por LU 24 en su sitio web. Aseguró Masciarelli que la mujer “será objeto de actuaciones administrativas tal como lo ordenó el secretario de Seguridad, Ricardo Magrath, como corresponde en estos casos. Se trata de una chica nueva, que recién ha ingresado, pero debe quedar claro que nosotros, agentes de control, somos los que más debemos respetar las normas vigentes”.
“En el día de hoy se labró el acta al motociclista y además se tomó la medida ejemplificadora con la agente municipal, porque es lo que legalmente corresponde y la respuesta que debe darse a la comunidad”, sostuvo Masciarelli.

Insultan a las inspectoras
Finalmente, evaluó como positiva la tarea de Prevención Ciudadana, pero admitió que no son pocos los infraccionados o los conductores a los que se les ha llamado la atención y responden con insultos a las inspectoras, por lo que fue necesario reforzar el centro con inspectores de sexo masculino.