Sanguinetti hizo podio en Lanpass 10 K

1 diciembre, 2014 Leido: 3

Sanguinetti hizo podio en Lanpass 10 K

El atleta local Ulises Sanguinetti participó este domingo desde las  8.30 de la carrera Lanpass 10 K,  corrida por los bosques de Palermo junto a 8000 corredores.

Sanguinetti logró el tercer lugar, con un tiempo de 30 minutos 27 segundos, peleando hasta el final por el primer puesto, en una prueba muy pareja de principio a fin, con Javier Carriqueo y Gustavo Frencia, quienes llegaron primero y segundo respectivamente.

 

El desarrollo de la competencia fue en un circuito húmedo debido a las lluvias del sábado en Capital Federal y por momentos, en algunas calles inundadas en el meridiano de la prueba, el agua llego por encima de los tobillos, corriendo serios riesgos de lesionarse los participantes.

La carrera

Según cuenta Ulises, “se largó fuerte de entrada; el riojano Frencia, Campeón Nacional 2014 de Cross Country y de 21 kilómetros era quien marcaba el ritmo, y Sanguinetti se encontraba con el dos veces olímpico Javier Carriqueo siguiéndolo por detrás y bien de cerca. Luego,  la mitad de la competencia la pasamos con un parcial de 15 minutos 18 segundos los tres juntos. En el kilómetro 7 decidí salir a correr fuerte  con la intención de cortarme ya que sabía del fuerte sprint de ambos en los últimos metros. Pero todo siguió muy parejo hasta el kilómetro 9. Ahí nuevamente decidí jugármela y remate en un excelente tiempo de 2 minutos 52 segundos los últimos 1000 metros. Pero Carriqueo, quien tiene los record argentinos de 1500 y 3000 metros, lo hizo más fuerte y gano con un tiempo de 30 minutos 19 segundos, seguido del riojano Frencia que lo hizo en 30 minutos 22 segundos.

Quede muy conforme con mi actuación, peleando nuevamente mano a mano con los mejores del país”.

Ayrton corrió y ganó en la prueba de 1 k

El hijo del atleta local, Ayrton, de siete años, participó de una carrera de un kilómetro para niños en el mismo evento que su papá, y corriendo con chicos más grandes logró la victoria.

“Fue lo más lindo que viví el fin de semana, lo pude acompañar a la par, y fue una emoción y alegría tan grande que no me la han dado ninguno de los triunfos que he logrado en mi carrera”, dijo, orgulloso, Ulises, quien agradeció a sus sponsors y a su entrenador, Carlos Migueltorena por el apoyo brindado