Santa Fe: “linchamiento social” a un médico con coronavirus

21 agosto, 2020 Leido: 1162

Santa Fe: “linchamiento social” a un médico con coronavirus

El miércoles pasado, los médicos de la localidad santafesina Cañada del Ucle realizaron un paro de actividades en solidaridad con un colega que fue “linchado socialmente” del pueblo donde prestaba servicios. Todo esto porque se contagió de coronavirus.

El médico en cuestión, Marcelo Palou, habló con LU 24 y contó que “cuando empezó lo del COVID trabajé codo a codo con el intendente, organizando los ingresos y salidas de gente al pueblo, como así también asistiendo a personas”.
Palou trabajaba en el Centro de Salud de Cañada del Ucle, donde se contagió de coronavirus y fue echado de su trabajo por una movida de unos 300 vecinos, que firmaron un petitorio.
“Trabajé hasta el día sábado, el domingo contraje COVID por atender a un paciente que estaba enfermo, una persona muy buena con muy buena familia y después se vino toda la debacle”, manifestó.
“Ellos dicen que quieren que me vaya del cargo por tener coronavirus, no era el momento para hacerlo. Por suerte tengo el apoyo de AMRA(Asociación Médica de la República Argentina) que declara el cargo en conflicto”, indicó, al tiempo que agregó que “tuve mucho acompañamiento y apoyo, somos los profesionales de la salud los que estamos al frente de la batalla, lo hice, lo seguiría haciendo pero mi época en Cañada del Ucle terminó”.
“En estos días me estaré yendo a trabajar a otra parte, a empezar otra vida y ser feliz. He hecho todo lo que tiene que hacer un médico de la comunidad, quiero estar tranquilo, tengo 51 años”, explicó.