Santarén: “Somos de los pocos festivales provinciales y nacionales que nos animamos a hacer algo”

16 febrero, 2021 Leido: 818

Santarén: “Somos de los pocos festivales provinciales y nacionales que nos animamos a hacer algo”

Francisco Santarén, Presidente de la Fiesta Provincial del Trigo, dialogó con LU 24 sobre cómo se desarrollará la nueva edición de la celebración en formato virtual, cuáles serán los protocolos sanitarios y qué acceso tendrá el público. “Estamos trabajando en la grilla oficial, día a día viendo qué hacemos y que no, la prioridad es el campo” dijo.

Santarén afirmó: “Somos de los pocos festivales provinciales y nacionales que nos animamos a hacer algo”, y agrego que “va a ser la fiesta del reconocimiento, el homenaje al peón rural, a la maestra, la espiga de oro y a todos los que forman parte de esta actividad”, aseguró.
Por otra parte, se llevaran a cabo espectáculos recreativos “está abierta la convocatoria a todos los artistas locales”, pero consideró que “el punto central van a ser los homenajes y las premiaciones. Son reconocimientos que tienen una base importante en la fiesta”.
“Hay mucho material para compartir y revivir, todavía lo estamos trabajando, nosotros estamos aprovechando la gran estructura municipal, el estudio de televisión y las herramientas que son muy importantes” mencionó.
En cuanto a la transición y los formatos, prevén hacerlo de forma virtual a través de las redes sociales y en los canales de televisión públicos de Tres Arroyos. “Se prevé involucrar a la televisión, a algunos canales de Tres Arroyos, las redes sociales ha tenido un protagonismo más que importante pero nos quedan algunas charlas para ver qué hacemos con la tele” aseveró.
“En lo que respecta a los fogones, abrimos la convocatoria a las instituciones que quieran su lugar, así también las colectividades, desde su cede hacer una comida para llevar. Esto le va a dar otro color a la fiesta, desde su marco” confirmó.
“Siempre algo queda de todo esto, desde la virtualidad y el contexto de pandemia. Va a haber un montón de actividades, estoy muy agradecido con la comunión, con el intendente y toda la gente que apoya a este movimiento”, concluyó.