Santiago Orfanó destacó la apertura de un canal de diálogo concejales-Provincia

4 julio, 2016 Leido: 12

Santiago Orfanó destacó la apertura de un canal de diálogo concejales-Provincia

Tras participar de una capacitación organizada por la Secretaría Legislativa del Senado bonaerense en Bahía Blanca, el concejal vecinalista Santiago Orfanó destacó la organización de esta jornada y aseguró que “es muy interesante poder recibir de este organismo el asesoramiento y la capacitación que el rol de los concejales amerita”.

Orfanó admitió que “allí se trataron temas que son preocupaciones comunes de la mayoría de los concejales de la zona, uno de los cuales es el tiempo, que a veces no es suficiente para estudiar y abordar los temas con la profundidad necesaria”.

Aseguró que lo destacable es que “la Provincia ha puesto a disposición de los concejales herramientas de apoyo técnico, porque es difícil poder conocer aspectos de distintos temas disímiles como la salud, el turismo o el repuesto que necesita una retroexcavadora con la misma competencia. Han abierto un canal de diálogo constante, mediante mails y teléfonos, y está disponible la información técnico-legislativa sobre diferentes temas para no pisar con una ordenanza leyes nacionales o provinciales”.