Santillán alquiló una casa para estudiantes chavenses en La Plata

4 julio, 2016 Leido: 18

Santillán alquiló una casa para estudiantes chavenses en La Plata

El intendente municipal de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, confirmó el alquiler de una casa para albergar a estudiantes chavenses en la ciudad de La Plata.

De acuerdo al contrato suscripto, el municipio afrontará el pago de diez mil pesos mensuales para el alquiler del inmueble, que está ubicado en calle 38, frente a plaza Güemes.

La nueva Casa Chaves es una vivienda que puede albergar hasta diez jóvenes, con el agregado de un monoambiente que será reservado para aquellas personas de Gonzales Chaves que por cuestiones de salud deben trasladarse y alojarse en La Plata.

“El objetivo es brindar en primera instancia, una oportunidad habitacional a los jóvenes que no cuenten con los medios para realizar una carrera universitaria; y también ofrecer un espacio físico a la gente del distrito que por razones de salud, gestión de trámites administrativos u otros motivos se vean obligados a viajar a la ciudad platense y no cuenten con los recursos para hacerlo”, dijo Santillán, y agregó que se confeccionará un banco de datos destinado a su funcionamiento.

“Nuestra propuesta es mejorar la calidad de vida, que cubra las necesidades que presenta el distrito de Adolfo Gonzales Chaves”, afirmó el jefe comunal.

Las condiciones y el registro de solicitantes se darán a conocer próximamente para quienes lo necesiten.