Santillán anunció que aplicarán fuertes multas a los que violen la normativa de Covid

9 septiembre, 2020 Leido: 1117

Santillán anunció que aplicarán fuertes multas a los que violen la normativa de Covid

El Intendente de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, aseguró a nuestra emisora que los tres pacientes con coronavirus están atravesando la enfermedad de manera satisfactoria y en sus domicilios. Anunció que se trabaja en un decreto para multar de manera severa a quienes incumplan las normativas dispuestas contra el Covid-19 y más aún si se trata de empleados municipales.

“En este momento tenemos 3 casos activos centrados en un grupo familiar. Se trata del padre y sus dos hijos adolescentes y tenemos 10 casos en estudio que estamos haciéndolos en laboratorios privados, porque el Hospital Penna tiene mucha demanda y nos dijeron que nos avisarán cuando podamos hacerlo. Esperamos que el foco se centralice en ese núcleo. Todos están cursando la enfermedad en su domicilio y no se ha requerido el sistema público para la atención de ellos”, destacó.
Santillán agregó que han hablado con el paciente “y no sabe cuál puede haber sido el foco de contagio, tendremos que seguir buscando y tendremos más claridad en breve, pero no hay un vínculo directo donde podría haber estado el contagio”.
Consideró que tras darse a conocer los casos positivos en la localidad “la gente está respondiendo bien. Se notó que esto, tuvo un fuerte impacto y esperamos que lo tenga sobre las reuniones sociales y juntadas y que la gente comprenda que la gravedad está en ese hecho. Pedimos a los jóvenes que no se junten con los adultos mayores, porque puede ser complejo”.
Anunció que dispondrán de un decreto a través del cual aplicarán “fuertes multas a los que violen la normativa de Covid, fundamentalmente en lo que son reuniones sociales y uso de barbijo en el ingreso a comercios. También vamos a considerar falta grave si los empleados municipales son los que las incumplen. Es responsabilidad de la gente de proteger al vecino, que el comercio funcione etc”.
guerra ha hechod esencia para tres arroyos y la región y es valedero contar con los audios de guerra de ocm debemos cuidarnos tambein aquí.