Santillán asumió en Chaves

11 diciembre, 2015 Leido: 12

Santillán asumió en Chaves

En un acto cumplido en la sede del Concejo Deliberante chavense, asumió anoche el Dr. Marcelo Santillán como nuevo intendente de Gonzáles Chaves, tras la jura de los nuevos concejales.

Se les pidió a los presidentes de bloque que escoltaran al recinto al Intendente Marcelo Santillán para que el presidente del concejo Diego Gonzáles, le tomase juramento. A su ingreso el flamante intendente fue ovacionado por el gran marco de público que colmo el recinto del Concejo Deliberante.

Tras la lectura de salutaciones, se hizo entrega del diploma de intendente, y se les dio la palabra a los concejales que expresaron deseos de éxitos a la nueva gestión.

El Intendente Marcelo Santillán también tomo la palabra donde dijo, estar contento por la responsabilidad con que los concejales hablaron.

También se refirió a “la política que tenemos que construir entre todos, con un gobierno que se compone tanto con el que gana como con el que pierde. Y el estado se compone con cada ciudadano que habita el territorio”. Dijo que va a ser el intendente del consenso, y va a invitar a la oposición a opinar, porque las cosas deben concensuarse y sino se debate en el concejo. Hablo también de la predisposición a explicar y conversar las cuestiones cada vez que se pida. Se expreso como un compañero de trabajo más. Pidió hacer alianza con el pueblo para poder hacer entre todos un Gonzáles Chaves con crecimiento, con desarrollo de la familia y que los estudiantes si quieren volver, tengan dadas las condiciones para hacerlo.

La Ceremonia finalizo con la firma, en el salón ovalo, del acta de traspaso de la intendencia.

NUEVOS CONCEJALES CHAVENSES

Previo a la asunción del intendente Santillan, en la sesión especial de ayer en el Concejo Deliberante de Gonzáles Chaves se dio lectura al dictamen de la comisión de poderes, donde los Concejales que continúan sus mandatos consideraron los diplomas de los ciudadanos Diego Gonzáles, Jacinta Padin, José Luis Díaz postulados como concejales titulares por el Frente para la victoria.

Mónica Gigampa, Nahuel Moleres y Martín Tavieres postulados como concejales titulares por la Unión Vecinal y se produjo la jura de los mismos.

También se trato, la presidencia del cuerpo, proponiendo al concejal Diego Gonzáles desde el Bloque del FPV, en tanto que José Luis Díaz fue propuesto por el Bloque de Consopa, la Unión Vecinal propuso como su candidato a Sandra Zoppo.

Luego de la votación se llego al resultado como Presidente del Concejal Diego Gonzáles del FPV. Vicepresidente, La concejal Gabriela Dura por Consopa, y vicepresidente segundo la concejal Sandra Zoppo de la Unión Vecinal, en tanto que la secretaria del concejo quedo en manos de Emilio Videla.

Martínez se expreso también con emoción repasando su gestión y agradeciendo a la población y equipo de la Unión Vecinal. Siguieron con la palabra los nuevos concejales de la Unión Vecinal expresando su deseo de éxito a la nueva gestión del Intendente electo Marcelo Santillán. También se expresaron los Concejales electos del FPV, coincidiendo todos en la intención de trabajar unidos.

CONSEJEROS ESCOLARES

En la  Sede del Consejo Escolar de Gonzales Chaves, tomaron juramento los nuevos Consejeros Escolares que resultaron electos tras los comicios del pasado 25 de octubre.

Como parte del mismo se realizó el izamiento del Pabellón Nacional a cargo de  José Martínez y el intendente electo Marcelo Santillán.

Seguidamente se procedió a la toma de jura por parte de las nuevas autoridades quedando como Presidente, Mariano Rastelli; vicepresidente Jesica Fernández; secretaria Verónica Benítez; Tesorera Silvina Troitiño.

La consejera saliente Nora Menna, agradeció el apoyo y la confianza recibida por sus pares incluso a sus compañeros oponentes. Destacando que siempre se llegó al consenso.

De igual manera Perla García, retribuyó todo el cariño recibido y apoyo de los consejeros y subrayó el compromiso, la dedicación, el trabajo en equipo, la responsabilidad y el respeto por el otro.

Finalmente, Mariano Rastelli-dijo “gracias a mi familia, a Marcelo y los compañeros del partido, al pueblo de Chaves que legitimó que yo estuviera acá. A partir de mañana vamos a estar trabajando por los servicios educativos del distrito, por los compañeros docentes, por los auxiliares, los alumnos, niños del nivel inicial que hacen a la razón de nuestra práctica profesional. Estaremos haciendo política, discutiendo ideológicamente y disputando poder, para gestionar por una educación inclusiva y de calidad. Y concluyó citando palabras de la ex presidente Cristina Fernández: Seguiremos pensando la educación como el gran instrumento de la movilidad social”