Santillán cruzó a JxC por la circulación: “es una resolución mentirosa, podrían dedicarse a legislar”

15 agosto, 2020 Leido: 1581

Santillán cruzó a JxC por la circulación: “es una resolución mentirosa, podrían dedicarse a legislar”

El intendente de Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, salió al cruce de Juntos por el Cambio, bloque que expresó “su rechazo y preocupación a raíz de la prohibición de circular a los habitantes de Juan E. Barra y De la Garma”. “La verdad es que no merece consideración alguna, es una resolución mentirosa”, disparó el jefe comunal en diálogo con LU 24. “No saben ni siquiera distinguir qué es un municipio. Es lamentable que hagan estas apreciaciones”, agregó.

Explicó que “por ninguna vía hemos prohibido el ingreso de un ciudadano de Barra o de De la Garma, lo que tenemos restringida es la circulación al mínimo necesario”, mientras que “las salidas del distrito están por normativa nacional y provincial”.

Santillán manifestó que “acá lo que ocurre es que quieren transitar sin sacar los certificados correspondientes”.

En tanto, recordó que “si ocurrió un hecho epidemiológico, donde una vecina de De la Garma, con toda la protección necesaria, con un remis que la llevó desde Tres Arroyos a Laprida, estuvo con una escribana que resultó tener Covid positivo. Entonces, lo que se aconseja hoy es el aislamiento a partir de ese contacto, que es lo que se hizo. El lunes se cumplen los 14 días y hasta ahora no ha tenido manifestación alguna de síntoma”.

“Lo anecdótico es que si los concejales de Cambiemos mirarían la Ley Orgánica de las Municipalidades, artículos 24, 25, 26, se darían cuenta que pueden legislar, no hacer resoluciones. Perfectamente ellos podrían decir que levantemos todos los retenes y que dejemos el tránsito libre. Si tienen la aprobación del Concejo yo tendría la opción de vetarla o si insisten tendría que aplicarla. No sé por qué en vez de presentar un comentario, no presentan una ordenanza”, dijo el Intendente.

Juntos por el Cambio: “parece que somos de segunda o marginados”

Los concejales de Juntos por el Cambio, expresaron públicamente y por medio de un proyecto de resolución en el HCD, su “preocupación y manifiesto desacuerdo con el accionar del Municipio sobre la restricción de circulación de los habitantes de De La Garma y Juan E. Barra hacia la ciudad de Gonzales Chaves, por supuestos casos sospechosos de Coronavirus COVID-19 en los mencionados pueblos”.

“Los vecinos y vecinas de De La Garma y Juan E. Barra se sienten discriminados por el actuar del gobierno municipal, repudiamos las acciones tomadas ya que están ejerciendo violencia institucional sobre los habitantes”, sostuvieron.

“Queremos expresar rechazo a las expresiones de libre transitabilidad que se están sufriendo en el distrito”, dijo el edil Gustavo Checchia.

Juntos por el Cambio, en su iniciativa de repudio legislativo, indicó que “resulta discriminatorio y anticonstitucional haber dado órdenes, de no permitir la salida de personas con certificado para transitar, desde la localidad De la Garma con destino a la ciudad de Adolfo Gonzales Chaves desde el día viernes 7 de agosto de 2020”.

“Parece que somos de segunda o marginados, para buscar votos les interesa y ahora nos discriminan, hasta el delegado de su propio partido los criticó”, añadieron desde la oposición chavense.