Santillán: “El virus ya está en la región y recomendamos la mínima circulación”

24 agosto, 2020 Leido: 1643

Santillán: “El virus ya está en la región y recomendamos la mínima circulación”

El Intendente de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, sostuvo esta mañana a nuestra emisora que el virus ya está en la región y que por esta razón, se recomienda a los chavenses la circulación interdistrital para actividades estrictamente esenciales y de fuerza mayor a nuestra ciudad.

“Ni bien nos comunicaron el positivo en Tres Arroyos, hacemos las recomendaciones que todo el mundo hace, los que estamos al frente de esta pandemia. Realmente quiero felicitar a toda la gente de Tres Arroyos, porque fue algo heroico como salió ayer de estar 150 días sin casos una ciudad con tantos habitantes y con varias localidades también. Sabíamos que nos va a llegar y que el virus ya está en la región y lo que hacemos es recomendar que la circulación interdistrital sea para actividades estrictamente esenciales y de fuerza mayor”, sostuvo.
Santillán considera que es una situación muy complicada en su distrito, “porque nosotros vamos armando una sala de terapia intensiva, no tenemos planta de oxígeno y vamos a buscar los tubos a Tres Arroyos. Tenemos una salud buena en atención primaria, pero en un caso complicado, dependemos de quien nos reciba en Tres Arroyos o en Bahía Blanca. Uno trata de ser estricto por este motivo. Si bien estamos preparados, nuestra tecnología es limitada”, en materia de salud.