Santillán encabezó el acto del Día de la Independencia en De La Garma

9 julio, 2020 Leido: 164

Santillán encabezó el acto del Día de la Independencia en De La Garma

El Intendente Marcelo Santillán encabezó esta mañana el breve acto del Día de la Independencia en De la Garma, acotado por las medidas obligatorias de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

El encuentro, que reunió a autoridades municipales, del Concejo Deliberante, policiales y bomberos, se refirió a la fecha la secretaria de Gobierno y Hacienda, Susana Suárez.

Acto centralizado virtual

En tanto, el acto centralizado virtual estuvo a cargo de la modalidad de adultos de nivel primario CEA 701, y nivel secundario CENS 45, con su modalidad presencial y a distancia.

Fue con la presentación de un video que revaloriza la identidad de ambas instituciones, con las voces de sus estudiantes y sus construcciones pedagógicas.

Lenguaje de señas en los actos

La Dirección de Cultura y Educación agradece el acompañamiento de la docente Josefina Irouleguy en el lenguaje de señas, que fue incorporado a los actos oficiales.

El lenguaje de señas es un pilar necesario para la interacción diaria y para el acceso a la información de las personas con discapacidad auditiva.

Según adelantó la directora del área, Karina Gonzales, se pondrá en marcha un programa de capacitación en lenguaje de señas para personal municipal, servidores públicos y docentes.