Santillán: “La normativa que limita reelecciones debe ser derogada”

24 noviembre, 2021 Leido: 573

Santillán: “La normativa que limita reelecciones debe ser derogada”

El gobernador bonaerense Axel Kicillof recibió este miércoles a los intendentes del Frente de Todos en La Plata y allí, acompañado por el presidente de la cámara de Diputados Sergio Massa y por Máximo Kirchner, se dieron a conocer cuáles son los objetivos de cara al 2023. En este sentido, el jefe comunal peronista de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, habló con LU24 sobre las futuras políticas públicas que se implementarán, cuál es la demanda de la población y qué visión tiene sobre la Ley que limita las reelecciones de los intendentes.

“Fue una muy buena reunión, Axel explicó cuál va a ser el camino de acá en adelante. Buscamos poder trabajar para el 2023 y así mantener el gobierno en los 3 niveles. Todos entienden que la problemática esta el poder adquisitivo de las personas, hay un repunte en algunas actividades económicas”, dijo Santillán.

“También hay algo que pensar sobre las inversiones, hoy la sociedad necesita inversiones de corto plazo que generen actividades económicas rápidas. Hay algunos proyectos a largo plazo, de obras y de cloacas, pero cuando la gente tiene problemas en sus viviendas y para llevar la comida a la mesa, se generan problemas estructurales”, subrayó.

“La pandemia dejó efectos terribles, tuvimos 4 años muy complejos con Macri, pero estamos convencidos que con trabajo vamos a volver a enamorar y convencer a la gente que este es el camino”, destacó.

Límite de reelecciones

El Intendente, habló sobre la Ley que limita las reelecciones y aseguró que “fue muy poco lo que hablamos, nosotros estamos convencidos que, desde el día 1, esta ley no tuvo que haber sido sancionada nunca”.

“Los que creemos en la autonomía y en la Democracia, creemos que es una Ley que no se justifica, me parece que hay que respetar el voto popular. La gente tiene que tener la posibilidad de elegir a sus intendentes, entendemos que esta normativa de reelección debe ser derogada”, agregó.

“En esta elección no hubo aparatos, gobierno, ni estructuras, la gente voto libremente y muchos eligieron no concurrir. No hay necesidad de esta Ley, es más una especulación política que en ese momento existió, vamos a trabajar para que se derogue”, resaltó.

“En Gonzales Chaves, tuvimos una masa electoral muy importante, y subimos casi 500 votos. A mi me parece que esta vez el voto opositor encontró una unidad, lo cual nos obliga a trabajar el doble”, profundizó y destacó que “los vecinos quieren un dialogo y un mayor orden en algunos puntos. Si uno habla con los vecinos se los ve contentos con la seguridad y la salud, pero hay un denominador común que es el bolsillo. Nosotros estamos gobernando y le tenemos que dar una respuesta a todos los argentinos”.

“Uno tiene que ser realista, la gente la esta pasando muy mal, muchos pagan alquileres muy caros y otros no consiguen lugar. No hay trabajo, la construcción se reactivó, pero con lo que ganan no alcanza, necesitamos darle una solución urgente, y esa solución tiene que venir del Gobierno Nacional”, aceptó.

“La gente uso las Elecciones Legislativas para llamarnos la atención. Estamos trabajando en Chaves, ahora vamos a hacer un sondeo de opinión y buscamos hacer algún cambio, cuando estas cosas ocurren el responsable es el intendente y así lo asumo, no voy a echar culpas”, consideró.

“Tenemos que lograr que el empleado municipal sea un servidor público, la gente está pidiendo un esfuerzo en algunas áreas específicas”, finalizó.