Santillán mantuvo reuniones en Ciencia y Tecnología y en Educación

5 agosto, 2016 Leido: 16

Santillán mantuvo reuniones en Ciencia y Tecnología y en Educación

El intendente de Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, comenzó a trazar líneas de acción para proyectos científicos y tecnológicos a desarrollarse en el distrito.
Lo hizo a través de una reunión que mantuvo en con el secretario general de Ciencia y Tecnología de la Nación, Tomás Ameigeiras, en la cual acordaron comenzar a definir líneas de trabajo en conjunto, orientadas a ciencia y tecnología con impacto local en las localidades del distrito.
Ameigeiras se refirió durante la reunión al interés de la cartera a su cargo por impulsar acciones de innovación capaces de aportar soluciones a problemas tecnológicos locales.
Por otro lado, el jefe comunal fue recibido por el ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, para con quien avanzó en las actuales políticas educativas.
“El Ministro se interiorizó sobre el estado real en que se encuentran nuestras escuelas, y conversamos sobre infraestructura escolar, escuelas rurales y políticas de educación”, manifestó el intendente Santillán. Además, planteó cuáles es la situación actual y las problemáticas que atraviesan las escuelas.
Del encuentro participaron los intendentes Hugo Corvatta de Saavedra, Néstor Álvarez de Guaminí, Alejandro Acerbo de Daireaux, Alfredo Fisher de Laprida, Roberto Álvarez de Tres Lomas, Julio Marini de Benito Juárez y Fernando Marcos de Monte Hermoso.