Santillán: “no es justo que la gente entre y salga del distrito sin necesidad”

21 julio, 2020 Leido: 340

Santillán: “no es justo que la gente entre y salga del distrito sin necesidad”

El intendente de Adolfo Gonzales Chaves recomendó a la población que trate de permanecer en el distrito, salvo que sea imperioso salir por actividades autorizadas y con los permisos correspondientes. “Cuando se sale del distrito se va a zonas de riesgo y en busca del virus; si es por un tema de salud o actividad esencial, es un riesgo asumible, pero no nos parece justo que se salga sin necesidad”, advirtió Marcelo Santillán.

También recomendó que no se hagan almuerzos y cenas, “porque es muy difícil controlar que no se compartan utensilios o que se airee bien el ambiente”.
El jefe comunal chavense recordó que hay solo dos ingresos habilitados a la ciudad, uno para transporte pesado y vehículos que van al campo, y la avenida Carricart como principal. “No hay grandes inconvenientes con ese tema, por el control de Carricart hay una entrada y salida de entre 600 y 800 vehículos diarios, y unos 150 a 200 por el otro acceso”, indicó. En Carricart hay un arco sanitizante y además se pone en marcha un sistema de control epidemiológico para detectar quiénes viajan a zonas de riesgo.
En tanto, explicó que la actividad gastronómica está funcionando hasta las 23 con reserva previa, mientras que otros rubros comerciales abren hasta las 19. “Algunos nos piden ampliar hasta las 20 y otros descubrieron que al tener un límite horario recuperaron la posibilidad de tener vida, de compartir con familia e hijos”, finalizó.