Santillán se entrevistó con el ministro Arroyo y firmó convenios para Gonzales Chaves

5 agosto, 2020 Leido: 383

Santillán se entrevistó con el ministro Arroyo y firmó convenios para Gonzales Chaves

El intendente de Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, mantuvo un encuentro a través de videoconferencia con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, con quien firmó un convenio para la implementación del Programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social.
El objetivo del plan es promover el desarrollo de los pequeños productores y emprendimientos en el distrito de Gonzales Chaves.

El programa consiste en el otorgamiento de un subsidio institucional que la municipalidad destinará a la compra de maquinarias, herramientas e insumos necesarios para proyectos de parquización, jardinería, gastronomía, herrería, carpintería en madera y costura.
El proyecto será llevado adelante por la Dirección Producción y Planeamiento del municipio, que hará un seguimiento general del proceso productivo de los emprendedores y brindará asesoramiento a través de sus equipos técnicos.
Arroyo afirmó: “Queremos fortalecer el desarrollo local, lo que se está haciendo en el municipio, y que podamos construir desde el lado de los proyectos de trabajo”.
Asimismo, el Ministro se mostró interesado en el plan de entrega de las 172 viviendas del ex Plurianual II que el Intendente Santillán entregó a familias por medio de los sindicatos con previa autorización del Concejo Deliberante, y que luego fueron terminadas por lo propietarios en el término de un año.
Dijo que en varios distritos observó todavía casas a “medio hacer” y que sería “bueno poder replicar este plan de trabajo que une al municipio, sindicatos y familias en la autoconstrucción”.
También conversaron sobre el modelo de “casa alpina” que el municipio está construyendo a bajo costo, como prueba piloto, y que fue valorado por el Ministro. El intendente explicó que “la vivienda tipo alpina es de rápida construcción y es una solución para tener una buena casa en poco tiempo, donde además se genera mano de obra local”.