Santillán tras la reunión con Cristina Fernández: “Ella se da cuenta que un sector importante del pueblo, la tiene como su referente”

19 diciembre, 2018 Leido: 17

Santillán tras la reunión con Cristina Fernández: “Ella se da cuenta que un sector importante del pueblo, la tiene como su referente”



La expresidenta Cristina Fernández, recibió a intendentes de la provincia de Buenos Aires en el Instituto Patria y uno de los que asistió al encuentro fue el Jefe Comunal de Gonzáles Chaves, Marcelo Santillán, quien comentó que el tema del campo en la reunión, fue algo que le interesó a la ex mandataria, ya que incluso hasta se mostró dispuesta a recibir una propuesta para el sector, bajo la premisa ahora de no generalizar, sino por el contrario, evaluar la situación de las distintas producciones vinculadas. Agregó que se analizaron además cuestiones políticas y aseveró que ella sabes que un sector de la población, la tiene como su referente.
“Más le interesó escucharnos, que opinar y se asombró de algunos datos. De hecho, algunos compañeros ya se están reuniendo con distintas agrupaciones gremiales del sector, ya sea tamberos, producción cerdo y demás, para elaborar una propuesta. Para saber que cuando hablamos del campo, estamos generalizando hechos que son totalmente diversificados”, explicó.
Desde lo político durante el encuentro consideró Santillán que lo importante fue la férrea manifestación al desdoblamiento de las elecciones y que Cristina se pronunció en contra “y muchos de nosotros lo estábamos también. Tenemos que tener conciencia de que ganar es saber desde que marco y desde que proyecto. Creo que desde el 2015 cuando se fue ella hay un cambio. Tenía un nivel de rechazo en ese momento y con el correr del tiempo y la gestión de Macri y Vidal, ha hecho de que los argentinos valoremos las políticas de Cristina y Néstor. Ella tomaba medidas aún a quienes no la votaban. El pueblo argentino busca refugio en un dirigente que supo llevar el país, colaborando para que el país crezca. Creo que ella se da cuenta que un sector importante del pueblo la tiene como su referente. Nos parece que es lógico que ella arriesgaría muchísimo al ser nuevamente la líder del proyecto yendo a una elección. No por ganar, porque creo que no tienen dudas de que ganaría, sino porque debería llegar a una edad diferente, con motivaciones diferentes a un país diferente cuando ella tuvo todo. La vimos muy tranquila, muy predispuesta a darnos e intercambiar opiniones”.
El intendente chavense, agregó que el tema político estuvo preste, pero que gran parte de la reunión la ocupó la realidad económica y cultura del interior. “Le interesó como está haciendo efecto en las economías regionales. Hablamos si estas economías, solo deben crecer poniendo valor agregado a la producción primaria nuestra, o también debemos ir a temas de servicio y esparcimiento o áreas tecnológicas. Se charló mucho sobre un proyecto de provincia y de nación”.
Santillán también comentó a nuestra emisora que “también en la provincia hay una serie de candidatos, pero está la necesidad de unidad, tanto del peronismo o con cualquier sector nacional y popular. Queremos un Estado inclusivo”.
Manifestó que fue muy ameno y satisfactorio haber podido conversar con la expresidenta “y para quienes empezamos a juntarnos hace alrededor de 2 años. Fue importante que el interior de la provincia empiece a ser reconocido en todos los ámbitos. En este caso, en el grupo de intendentes peronistas y que Cristina empiece a interiorizarse, y nos da fortaleza para seguir trabajando”.