Santillán utiliza una propaladora callejera para concientización contra el coronavirus

29 septiembre, 2020 Leido: 911

Santillán utiliza una propaladora callejera para concientización contra el coronavirus

Una de las principales armas del municipio de Gonzales Chaves para combatir el coronavirus y concientizar a la población es la difusión de las recomendaciones de cuidado personal a través de la antigua y siempre eficiente propaladora callejera.

“De esta salimos todos juntos: usá barbijo, mantené los dos metros distancia y postergá los encuentros y fiestas para más adelante”, es el mensaje que se escucha cada día por las calles de la ciudad y que lo propaga, en persona, nada menos que el intendente Marcelo Santillán.
La utilización de la propaladora en la vía pública para reforzar la comunicación preventiva es hoy una de las principales herramientas que tiene el Jefe Comunal que el pasado fin de semana se puso al volante de la camioneta con el audio amplificado y recorrió cada barrio de la ciudad invitando a los vecinos a que no se relajen y sigan cuidándose contra el virus.
Aunque las redes sociales son explotadas al máximo para llegar directamente al vecino, los audios amplificados en la calle son muy efectivos para quebrar la propagación del COVID-19, y el trabajo en los barrios que se impulsa está dispuesto en este sentido: evitar las reuniones de personas que no comparten la misma casa porque pueden profundizar el riesgo de contagio, por lo que representan una conducta a evitar, y es hacia allí donde apunta la estrategia del Santillán para concientizar a la gente.
A través de los audios se pide “ser responsables” para evitar el avance de la pandemia que ya alcanzó los 24 contagiados desde principios de mes cuando comenzó el brote en el distrito, y que los vecinos escuchen las recomendaciones y las apliquen en sus hogares.
Los spots se emiten en la calle y se comparten también en las redes sociales y en radios, aunque la propaladora parece ser la preferida, cuyo mensaje preventivo y de concientización contra el coronavirus llega hasta las puertas mismas de cada casa, conducida por el propio Intendente.