Sarampión y rubéola en Chaves: últimos tres días de vacunación

27 noviembre, 2018 Leido: 13

Sarampión y rubéola en Chaves: últimos tres días de vacunación

El próximo viernes 30 termina la campaña contra el sarampión y rubéola, por eso la Dirección General de Salud de Gonzales Chaves invita a los padres a controlar las libretas de los chicos y vacunar a quienes aún no lo hicieron. En los tres Centros de Salud de la ciudad y en la Unidad Sanitaria de De la Garma se pueden vacunar a los chicos con la vacuna “triple viral”.

Según confirmó la directora del área, Fabiana Paradisi, aún restan vacunar alrededor de cien niños en Gonzales Chaves, de acuerdo a las estimaciones que llevan desde el Hospital.

La vacunación alcanzó un 74%, aunque Paradisi mostró su “preocupación por los niños que faltan ser vacunados”, por eso exhortó a las familias a acercarse a Centros de Salud para hacer los controles correspondientes.

Las aplicaciones son gratuitas y obligatorias en niños de entre 13 meses y 4 años inclusive, y no requiere orden médica.

Las dosis se aplican en los Centros de Salud de Gonzales Chaves y Unidad Sanitaria de De la Garma, de lunes a viernes en el horario de 7 a 13 y en el Hospital Anita Eliçagaray cada jueves en el horario de 7 a 12. La cobertura también alcanza a las localidades de Estación Vásquez y Juan Eulogio Barra.