Sarmiento se impuso a Argentino e irá por el bicampeonato del Oficial de básquet

30 noviembre, 2016 Leido: 15

Sarmiento se impuso a Argentino e irá por el bicampeonato del Oficial de básquet

Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez se convirtió en el segundo finalista del Torneo Oficial de básquetbol al superar por un amplio 86 a 60 a Argentino Junior y quedarse con la serie por 2 a 1. Desde el viernes definirá el título con Monte Basket.

En el “Ricardo Azurmendi”, con un juego colectivo e individual por muchos pasajes de alto vuelo, el Verdirrojo tuvo una defensa muy agresiva para cerrarle los caminos a su rival y pelear los rebotes en ambos cristales, y contó con un ataque con muy buena circulación del balón y puntería desde todas las posiciones.

Aunque en determinados momentos, el Bicho probó con distintos sistemas e intentó acomodarse en el partido, el local no le dio oportunidades de reaccionar y se mantuvo siempre como claro dominador del desarrollo y el marcador.

Dentro de un goleo muy bien repartido entre el quinteto inicial, el goleador del encuentro resultó Juan Ignacio Ferraro con 20 puntos (1/1 en libres, 5/8 en dobles y 3/8 en triples), mientras Guillermo Schwindt convirtió 18 tantos (4/7 en libres, 6/7 en dobles y 2/3 en triples) y bajó 6 rebotes.

Por el lado de la visita el máximo anotador fue Mariano Di Paolo con 15 puntos (9/10 en libres y 6/10 en dobles).

El partido fue dirigido por Lucas Bianco, Guillermo Goizueta y Sebastián Ebbens y la progresión del marcador fue Sarmiento 19 – Argentino 14; 42-29 (23/15), 65-46 (23-17) y 86-60 (21/14).

Deportivo Sarmiento, campeón defensor, enfrentará desde el próximo viernes a Monte Hermoso Basket en la final del certamen, con una serie que será al mejor de cinco partidos, con ventaja de localía para los montehermoseños que finalizaron primeros en la fase regular.

Fuente: Nuevo Día digital.