Sarmiento y los maestros, homenajeados en su día

10 septiembre, 2014 Leido: 18

Sarmiento y los maestros, homenajeados en su día

Con la participación de autoridades de los distintos niveles educativos y consejeros escolares, se concretó en la Escuela N°16 el acto oficial por el Día del Maestro. Allí, la docente Tatiana Rodríguez aseguró que “no hay argentino que haya contribuido más a la educación argentina que Domingo Faustino Sarmiento, quien abogó por una educación popular cuando por entonces las aulas eran privilegio de la clase dominante”.

Tras repasar la trayectoria de Sarmiento e incluso mencionar las controversias en torno a si figura, Rodríguez advirtió que “su figura ha trascendido su propia historia, y se ha convertido en un símbolo del gigantesco esfuerzo que miles de docentes argentinos realizan día a día”.

En el Holandés

El Colegio Holandés realizó esta mañana su tradicional acto conmemorativo por el Día del Maestro.

Valentina Pereyra, directora del nivel primario, indicó que la muestra consistió en un recordatorio a Sarmiento, además de la proyección de un video homenaje a los docentes realizado por los chicos.

“Todos han participado y es sorpresa para los maestros. Cantará también el coro del establecimiento”, dijo Pereyra al tiempo que destacó la colaboración de las distintas áreas del colegio.

Despliegue y colorido en el acto de la Escuela Nº 1

En la Escuela N°1 se concretó hoy el acto por el Día del Maestro. Con gran despliegue y colorido, ya que cada grado participó del encuentro ataviado con un color diferente, los docentes fueron los agasajados con canciones y palabras de homenaje.

Sandra González, a cargo del mensaje alusivo, dijo que “este es un día muy especial, en el que se recuerda a Domingo Faustino Sarmiento, el primer maestro argentino, y a todos los maestros del país. Para ser maestro hay que tener capacidades muy importantes, que no se pueden sustituir por otras: amar a los niños, pensar que educar es una misión que nos exige un gran compromiso, y creer que la educación es el único camino para que los niños se desarrollen adecuadamente y puedan ser felices”.

La docente también destacó la importancia del rol de Sarmiento en la educación de la Argentina y también de otros países latinoamericanos.