Sarquís valoró el rendimiento de la campaña de trigo y el esfuerzo del productor

12 marzo, 2017 Leido: 21

Sarquís valoró el rendimiento de la campaña de trigo y el esfuerzo del productor

En conferencia de prensa, el ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Ingeniero Leonardo Sarquís,  resaltó el aporte del total de trigo del país realizado por el primer estado argentino, con un porcentaje cercano al sesenta y cinco por ciento.

Dijo que “aumentamos un 23 por ciento el área sembrada con promedios de rinde del 35% y de fertilización del 52%, a pesar de la piedra, la sequía y los anegamientos”, en clara referencia a los fenómenos climáticos que afectaron al área sembrada del cereal en esta campaña.

Sarquís, quien recorrió la muestra junto a Jorge Srodek, su jefe de Gabinete, apostó a ganar nuevos mercados y citó que “hace seis años perdimos una posibilidad enorme de exportar a México y Rusia al no poder vender por las retenciones y los ROES; ahora es posible vender a los aztecas y que el mercado sea estable”.

“Nos comprometemos a trabajar junto a las entidades para definir cuáles son los temas impositivos para más adelante; la Provincia de Buenos Aires es un compendio de exenciones impositiva y la única forma de empezar a corregir eso es trabajar juntos para poder pagar y pagar menos”, aseguró.

“Nos ocupa poder acercar soluciones al sector lechero y tambero, y los caminos rurales, que se hace en trabajo con los municipios, con maquinarias, y por otra parte tenemos un compromiso de poner en cuatro años a la Provincia de Buenos Aires primera en nivel agroindustrial, sin prisa pero sin pausa”, dijo.