Sarquís visitó el Frigorífico Anselmo y asistió al Día de Campo de Maltería Quilmes 

17 noviembre, 2016 Leido: 28

Sarquís visitó el Frigorífico Anselmo y asistió al Día de Campo de Maltería Quilmes 


El ministro de Agroindustria provincial, Leonardo Sarquís, estuvo hoy en Tres Arroyos para desarrollar varias actividades, entre ellas visitar el Frigorífico Anselmo y asistir a un Día de Campo organizado por Maltería Quilmes.

Al llegar al Municipio, con el objeto de mantener un encuentro con el intendente Carlos Sánchez compartió algunas apreciaciones con los periodistas locales: “visitaremos el Frigorífico Anselmo, que es un excelente ejemplo de lo que se puede hacer entro lo público y privado, para poder seguir teniendo una continuidad. Trabajamos muchísimo el Ministerio de Trabajo, el Ministerio nuestro, el Intendente, el Banco Provincia y logramos que el Frigorífico siga trabajando y estemos todos contentos”.

Consideró Sarquís que “esto fue similar a lo que puede haber pasado con Cresta Roja, pero esto se solucionó de una manera mucho mejor, porque no hubo parates. Fue bien diferente y tenemos a Anselmo trabajando de vuelta y mejor”. Allí estuvo con los nuevos propietarios de la firma, autoridades de Trabajo provincial, de Desarrollo Económico local y del Sindicato de la Carne.

En el campo experimental de Quilmes, en tanto, expresó que “en Tres Arroyos, me animaría a decir que casi que tenemos las mejores calidades de cebada del mundo. Quedamos en trabajar juntos para que tenga una estabilidad permanente durante todo el año y no baje porque sube el trigo”.

Cabe mencionar que Sarquís también participó de la firma de un convenio a través del cual, según indicó, “se cederán unas hectáreas para seguir avanzando en un proyecto educativo muy interesante, que desde hace tiempo venimos trabajando con la Intendencia”.