Satisfacción de la provincia por la calidad de los proyectos científicos que presentan las escuelas

24 octubre, 2014 Leido: 4

Satisfacción de la provincia por la calidad de los proyectos científicos que presentan las escuelas

Autoridades de la cartera educativa provincial rescataron el incremento en cantidad y calidad de los proyectos de Ciencia y Técnica que las escuelas de la jurisdicción presentaron a lo largo del año en las diferentes etapas de competencia, y de los cuales 41 serán ahora evaluados a nivel nacional, del 10 al 14 del mes próximo.

Los docentes asesores de los proyectos de investigación que ganaron la instancia provincial de la Feria de Ciencia y Tecnología mantuvieron un encuentro -que se realizó en la sede central de la cartera educativa-, con el propósito de fortalecer esas iniciativas para arribar en óptimas condiciones al certamen nacional. Además, cada equipo participante elaboró un registro pedagógico de los trabajos de investigación.

“Este año mejoramos nuestra performance. De la edición provincial participaron cerca de 100 proyectos más que en la edición anterior y aumentaron las calificaciones que dieron los evaluadores a los proyectos”, explicó María Elena Patzer, coordinadora de Gestión de Programas de la cartera educativa, quien agregó que este año “logramos que participaran todas las regiones educativas de la Provincia e incentivamos a todos los distritos a que presentaran un trabajo”.

Para la funcionaria, “lo más importante es que la Feria de Ciencia y Tecnología aborda todas las áreas, no solamente las Ciencias Naturales como se piensa, y atraviesa todos los niveles y modalidades de la enseñanza: Inicial, Primaria, Secundaria y Superior; pero también tuvimos proyectos de Educación Rural, Educación Intercultural, de Contextos de Encierro y Centros de Actividades Infantiles”, explicó.

“Lo que se celebra del espacio de feria, desde la Dirección General de Cultura y Educación, es esta posibilidad, que estén todos los lenguajes. El foco es despertar vocaciones tempranas”.