Satisfacción de la senadora Moirano por su labor legislativa

23 diciembre, 2016 Leido: 14

Satisfacción de la senadora Moirano por su labor legislativa


La senadora provincial, Nidia Moirano, se refirió al proyecto de ley que ya tiene media sanción del Senado bonaerense, el cual establece el carácter obligatorio de los delitos de corrupción, dentro del ámbito de los juicios por jurados y destacó los resultados obtenidos hasta el momento en su gestión.

Al respecto, la Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado Bonaerense, detalló que “introduce una modificación al código procesal penal; establece el carácter obligatorio para el juicio por jurados para los delitos de corrupción. Es para los delitos de cohecho, malversación de caudales públicos, y enriquecimiento ilícito de funcionarios y empleados. En el Senado tuve acompañamiento, se aprobó por unanimidad  y espero que en Diputados resulte lo mismo”, explicó.

Moirano, también destacó la cobertura de vacantes en la justicia. “Llegamos a más de 140 nombramientos en la justicia. Están ingresando más pliegos, así que empezaremos bien el año. El martes tuvimos a la entrevista pública para el Procurador General de la Provincia, el Dr. Julio Conte Grand que tuvo amplia adhesión su designación”.

Por otra parte, destacó como un hecho importante “la Reparación Histórica a los jubilados que encabezó el Presidente. Creo que muchos no toman dimensión del impacto que ha tenido. En cuanto mi labor, además sigo trabajando en la legislatura por los derechos de la tercera edad, y en Bahía Blanca  en una Asociación Civil  sin Fines de Lucro que presido,  donde hay más de cien abuelos de toda la zona, y estamos encabezando una obra de más de 800 metros, donde será una enfermería de baja complejidad con todo lo que un abuelo debe tener”, anticipó.