Satisfacción de Rústicos por los resultados del remate híbrido realizado en Tandil

25 marzo, 2023

Satisfacción de Rústicos por los resultados del remate híbrido realizado en Tandil

Sergio Amuchategui, mentor de Rústicos, la firma ganadera que realizó días pasados el remate híbrido, físico y por televisión a través de Canal Rural, opinó sobre distintos aspectos que hicieron posible sacar a la venta unos 4800 terneros en el denominado evento “del destete”.
“Fue un gran remate estamos todos muy contentos, con un gran encierro: fue un verdadero lujo, y que la gente lo haya podido observar, tanto en lo físico como en lo híbrido”, dijo.

“Combinamos los lotes físicos con lo televisado, con el kilaje de menor a mayor, con mucha puja, mucha gente en los teléfonos, en el Zoom y en la sede de la rural de Tandil, superó totalmente las expectativas, estamos muy conformes, fue con solidez, con estilo, mostrando que 32 criadores de todo el país, con genética de Rústicos, con precios buenos para este momento difícil que estamos viviendo”, argumentó.
“Actuaron muy fuerte los compradores de la zona de Córdoba, Mendoza, La Pampa, San Luis, Santa Fe y la provincia de Buenos Aires, es el remate más federal de Angus, el más voluminoso con compradores de todas las provincias, nosotros solamente organizamos el remate, con la responsabilidad necesaria”, resaltó.

“Cambió el ánimo por las recientes lluvias, y si bien en el corto plazo no cambia las cosas, porque la seca nos pegó durísimo, pero mirando hacia adelante uno ve otro panorama”, dijo y agregó que “creo que por los precios nadie quiere vender, pero deben sacar la hacienda por la seca, se ha vendido un 30 por ciento menos de terneros lo que da cuenta del precio bajo de los mismos, pero pudimos sacar adelante un remate muy complejo, fueron 4800 machos”, expresó.

Lo que viene
“El Premium en junio será también en Tandil, y pronto empezaremos a organizar todo, con un gran lote de toros de pedigree, como siempre nos tienen acostumbrados los criadores de tantos años, para debutar fuerte como el año pasado”, agregó.

“Nos condiciona un poco el proyectar porque estamos en una montaña rusa en este país, estamos todos en la misma problemática, tanto el empleado público, el campo y la industria”, finalizó.