Satisfacción del coordinador del concurso por el desarrollo de “Las 24”
“Es un día no esperado, dado como venía el clima, pero yo pienso que la buena onda de toda la gente hizo correr las nubes y el mar es una pileta,” dijo a LU 24 Eduardo Migliaro, coordinador del concurso.
“Realmente no se esperaba esta gran cantidad y calidad de pesca, ya que a poco de comenzar, llegaron los controles con las bateas llenas de piezas, lo que motivó un gran trabajo de los mismos porque sigue saliendo pesca, y también del ictiólogo Juan Manuel Piscicelli, que debutó con un trabajo incesante noche y día, este año en lugar de Vivian Pereyra”, agregó.
Respecto al número final de inscriptos, Migliaro opinó que “se veía que la inscripción venía más lenta que el año anterior por lo que nos preocupaba llegar a un número similar al del año pasado, pero luego se incrementó; no se llegó a los cinco mil pero estuvimos ahí”.
Puso especial agradecimiento hacia quienes realizan la tarea de controles, ya que “lo hacen de manera desinteresada, y además se incorporaron vehículos no identificables que se suman a los veinte que sí lo son, y se utilizan para el traslado de piezas”.
Finalmente, dijo respecto a si se denuncia una pieza lograda a la hora quince, momento de finalización del concurso, “se lo respetará a ese pescador, pero si hay una línea en el agua luego de ese horario se la desestima”.
En tanto, afirmó que “para acelerar la ceremonia de podios y entrega de premios a las primeras ubicaciones y teniendo en cuenta que hay gente que tiene que viajar, adelantaremos lo que son los sorteos menores, como el pago anticipado, para que puedan retornar a sus lugares y descomprimir la salida”.