Satisfacción en Orense por el anuncio para culminar la obra de cloacas

27 mayo, 2020 Leido: 315

Satisfacción en Orense por el anuncio para culminar la obra de cloacas

El delegado municipal en Orense, Eduardo Pecker, y el secretario de la Sociedad de Fomento de Balneario Orense, Diego Valbuena, se mostraron satisfechos con el anuncio de la culminación de la tan anhelada obra de cloacas.

“Estuvimos reunidos con el Intendente y las instituciones, donde se intercambiaron ideas. La empresa viene con todos los protocolos y personal (serán 8 personas) de afuera aunque también va a tomar gente de Orense -10 operarios-”, explicó Pecker.
“Tendríamos que hacer un control con quienes van a estar trabajando y lo vamos a llevar todo lo mejor posible para no tener inconvenientes”, agregó.
Se estima que está alrededor del 90 por ciento de la cañería domiciliaria colocada. En tanto, lo que es la planta de bombeo no está empezada. “Primero estarían comenzando con la planta depuradora y además estarían faltando unas 14 cuadras más que van con doble cañería”, aclaró el funcionario.
La empresa será la misma que comenzó con los trabajos. El lapso para la ejecución es de tres meses, aunque depende del clima. “Se van a tomar todos los recaudos, es una obra muy necesaria”, recalcó Pecker.
El agua purificada iría a una laguna. Serán unas 600 bocas y se necesita un 30 por ciento de conexiones para comenzar a funcionar.
Por su parte, Valbuena dijo que “anoche estuvimos informándonos sobre esta situación y el protocolo que ha hecho la empresa con la UOCRA para el inicio de obra. Se expusieron todas las dudas que había y se dio el visto bueno para que arranque”.
A modo personal, consideró que “si bien todos estamos expuestos al virus, hay mucha gente que sale fuera del distrito a trabajar, entonces me parece que no hay que tenerle tanto miedo a que venga gente de afuera. Han dado todos los recaudos para que estas 8 personas de Mar del Plata trabajen. Hay que hacer un poquito de fuerza para poder terminar esta obra, que está casi al 50 por ciento”.
Finalmente, expresó que “serán 10 puestos laborales para la gente de Orense que hoy en día son fundamentales”.