Satisfacción por la creación del Consejo Municipal de Jóvenes

15 septiembre, 2016 Leido: 28

Satisfacción por la creación del Consejo Municipal de Jóvenes

Esta noche se aprobaría durante la sesión del Concejo Deliberante, el proyecto de ordenanza a través del cual se crearía el Consejo Municipal de Jóvenes, que en parte fuera impulsado por la Juventud del Frente Renovador.

El presidente de esta última, Dylan Politano, explicó que se trata de “un día muy especial” porque llega al cuerpo deliberativo el primer proyecto de su autoría y con la representación de los ediles del bloque de su partido.

“Es la creación del Consejo Municipal Juvenil, muy parecido al Concejo Deliberante tradicional, en el que tendrán participación instituciones, jóvenes, y partidos políticos con la financiación del Municipio. De hecho, funcionaría a lo largo de todo el año”, señaló.

Politano agradeció, además, a través de LU 24 a todos los concejales que brindarán su apoyo al proyecto.

En otro orden de temas, el joven también remarcó que en la jornada de hoy se desarrollan en todas las escuelas secundarias de la ciudad las elecciones de los centros de estudiantes. “El movimiento está siendo muy fuerte en Tres Arroyos” dijo al tiempo que reconoció que la inserción de los jóvenes en la política ha crecido en los últimos años. “El último gobierno ha influido en ese tema y fue uno de los objetivos que lograron. Los jóvenes se comenzaron a interesar más y hoy si bien no militan muchos de ellos, sí están ya trabajando desde los centros de estudiantes”, consideró.

“Es un logro de toda la juventud y un canal enorme de participación”

Juan Francisco González, también integrante de la Juventud del Frente Renovador, expresó que el proyecto “es un logro de toda la juventud” y “un canal enorme de participación”.

“Nosotros habíamos presentado un proyecto como Juventud Frente Renovador el cual creaba el Foro de la Juventud, también el FpV había presentado otro y todos los concejales habían acordado en unificar los criterios para tener uno más amplio, pero particularmente, más allá de las cuestiones técnicas, políticamente creo que es un logro de toda la juventud”.

También consideró que “va a ser algo muy positivo para la juventud, estamos abriendo un canal enorme de participación, como por ejemplo fue la semana pasada la participación de los jóvenes en el Concejo Deliberante Estudiantil donde pudieron exponer, debatir, consensuar, manifestar disidencias, con lo cual creemos que esto se va a ir puliendo en este Consejo de Jóvenes”.

Consultado sobre cuándo se pondrá en funcionamiento el Consejo una vez aprobada la ordenanza expresó que será dentro de dos meses y medio: “Se va a empezar a pulir un poco de cómo va a ser el funcionamiento, acondicionar los lugares, como se había hablado que se iba hacer en Cultura, bajo la órbita de la Dirección de Cultura, y el funcionamiento una vez que hagamos la primera reunión, ahí seguramente los integrantes iremos a acordar un reglamento interno para una mayor fluidez de los temas”.

Por último agregó que las propuestas del Consejo no solo tendrán que ver con temas relacionados a la juventud: “No podemos dejar de lado que la juventud también aporta en todo sentido a todos los temas más que involucran a la sociedad desde la mirada de los jóvenes”.