Satisfacción por la visita sorpresa del ministro Elustondo al Encuentro de Sociedades Españolas

12 septiembre, 2016 Leido: 24

Satisfacción por la visita sorpresa del ministro Elustondo al Encuentro de Sociedades Españolas

Durante el fin de semana se llevó a cabo en esta ciudad el 6° Encuentro Regional de Sociedades Españolas, que contó con la sorpresiva visita del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, Jorge Elustondo. Héctor Somovilla, presidente de una de las entidades anfitrionas, el Club Español, dijo a LU 24 que “para nosotros era muy importante este encuentro, que sin duda fue muy positivo y contó con la participación de delegaciones de Comodoro Rivadavia, Nequén, Macachín, Santa Rosa (La Pampa), además de todas las instituciones de la región. Y pudimos debatir temas muy importantes, como la renovación dirigencial y la participación de los jóvenes”.
“Además fue fundamental el encuentro con autoridades municipales, como el jefe de Gabinete; la diputada Rosío Antinori, que gestionó tanto ante el INAES para las asociaciones españolas, y el broche de oro fue la visita del ministro Elustondo, de fuertes raíces españolas, que se presentó de sorpresa en el Club y nos contó su historia, la de sus abuelos, además de dejarnos sus contactos y asesores a disposición y llevarse información sobre el club y sus actividades. Fue un éxito total para nosotros”, sostuvo Somovilla.
Además destacó la importancia de la visita para la Federación de Sociedades Españolas, que incluye a 65 sociedades, que pudieron evacuar dudas y consultas con el ministro y la legisladora Antinori, y además se fueron con información y contactos con muchas áreas de interés. Y aseguró que los talleres y temáticas tratadas, con la organización de Juan Carlos Caruso, y los espectáculos y visitas aportados por Turismo y Cultura municipales, además de los obsequios de empresas locales y miel tresarroyense también fueron parte del éxito de la propuesta.