Satisfacción por las obras que encarará el municipio en el exColegio Nacional

27 mayo, 2016

Satisfacción por las obras que encarará el municipio en el exColegio Nacional

Fue recibido con satisfacción, en la comunidad educativa, el proyecto municipal que prevé un nuevo acceso al exColegio Nacional por avenida Belgrano y el reemplazo total de las veredas del edificio, que alberga a una escuela emblemática para los tresarroyenses. La directora de la Unidad Académica, Paula Lusi, aseguró que “empezamos por gestionar por las veredas, que era una preocupación nuestra desde hace muchos años, y finalmente se impulsó este proyecto que es muy importante, sobre todo por el nuevo acceso, que será muy útil para descomprimir el movimiento en Quintana”.

“El edificio del colegio es muy sólido, pero lo cierto es que no ha tenido en muchos años inversiones importantes. Se han ido resolviendo problemas puntuales como la luz, el gas, y se necesitan otras reparaciones. No hay que olvidarse que por aquí transitan, de 7 a 24, unos 2235 alumnos. Y la necesidad más importante, aunque sabemos que no está al alcance municipal, es el techo de la Escuela 54, que hay que cambiar en su totalidad”.

Mario Izurieta: “se unificará al tratamiento urbanístico de la zona”

El arquitecto Mario Izurieta, autor del proyecto, aseguró que “desde el principio se planteó la necesidad de dividir la salida de los chicos, por lo que el nuevo acceso será para los alumnos de primaria, con una dársena de estacionamiento que permita subir y bajar sin obstruir la calle. Y además, en esta primera etapa, se arreglaría primero la vereda sobre la avenida, para luego proseguir con las demás, dándole a la obra un tratamiento similar a la plaza para que todo este conjunto se vaya unificando, junto con la plaza, la Iglesia, el Palacio Municipal”.

La primera etapa será el acopio de materiales, para luego, según coincidieron la directora y el arquitecto Izurieta, se inicien las tareas en forma coordinada con períodos de vacaciones, para no entorpecer el desarrollo de las actividades. Los trabajos se harán con mano de obra municipal.