Satisfacción y ansiedad por la inauguración del Hogar para la Tercera Edad en Copetonas

8 octubre, 2016 Leido: 16

Satisfacción y ansiedad por la inauguración del Hogar para la Tercera Edad en Copetonas

La presidenta del Centro de Jubilados de Copetonas, Nilda Manríquez, comentó con alegría y emoción que este lunes inaugurarán el Hogar para la Tercera Edad en la localidad.

“Estamos muy contentos y felices por este sueño que vamos a concretar el lunes a partir de las 10:30 horas. Nos ha costado muchísimo, pero hemos tenido una ayuda importante de mucha gente. Primero con una colecta de LU 24, después los aportes de varias ONG, que fueron los más importantes, y la colaboración incondicional de la comunidad de Copetonas y alrededores, además del Municipio local”, remarcó.

Hizo hincapié en que “los abuelos están acá y llega un momento en el que se tienen que ir. Viene el desarraigo de la familia y sus últimos días los pasan solos, lejos de todo”.

Mencionó que el servicio será tercerizado. “Luego de inaugurar las instalaciones, buscaremos gente que se haga cargo. La comisión apoyará, pero el trabajo lo harán personas especializadas”, explicó.

El lugar cuenta con 6 habitaciones para 12 pensionados, un gabinete para atención médica, cocina, salar de estar, tres baños, y patios trasero y delantero.