Tres Arroyos presente en la Cumbre Latinoamericana de ciudades y gobiernos locales

16 abril, 2015 Leido: 9

Tres Arroyos presente en la Cumbre Latinoamericana de ciudades y gobiernos locales

El gobernador Daniel Scioli  inauguró hoy la Cumbre Latinoamericana de ciudades en Mar del Plata y gobiernos locales y sostuvo que “luego de los grandes logros obtenidos, ahora es el tiempo de los gobiernos locales” y agregó que “el desafío es poder interpretar las nuevas demandas y los municipios son los grandes protagonistas”. De ese encuentro participó el intendente Carlos Sánchez acompañado por los funcionarios municipales Juan José Etcheto y la doctora Claudia Cittadino.

A su regreso, y en diálogo con nuestra emisora, manifestó que: “Nosotros nos venimos orgullosos porque cuando se habla de las políticas que vienen, con las bases de lo que se ha hecho en estos últimos años,  es esperanzador porque nos da fuerzas para seguir trabajando en mejorar nuestro país. Todo pasa por trabajar juntos, Nación, Provincia y Municipio y darle a los municipios la importancia que tienen, es fundamental ya que son ellos los que saben de las necesidades de cada lugar.

Hubo algunas charlas donde intendentes coinciden en la necesidad de que algunas cosas hay que seguir trabajando en descentralizar, tal como sucedió con la Policía. En ese lineamiento venimos trabajando y nos pone muy contentos de tener objetivos en común sumando a personalidades internacionales”.

El gobernador Daniel Scioli estuvo acompañado por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez y el presidente de la FAM e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, entre otras autoridades.

Junto al titular de la ANSES, Diego Bossio; los intendentes de La Matanza, Fernando Espinoza y de Berazategui, Juan Patricio Mussi, Scioli sostuvo que “es fundamental la articulación  entre los gobiernos nacionales, provinciales, municipales y las delegaciones” y aseguró que “no hay municipios chicos, y serán vitales los aportes de cada localidad, desde la más pequeña hasta La Matanza, que es la más grande de Latinoamérica”.

“En este evento se va a exponer de qué manera las políticas de inclusión han generado ahora las posibilidades para el desarrollo pleno de los gobiernos locales, porque estamos ante la gran oportunidad de desarrollarnos al máximo”, expresó el Gobernador ante un auditorio repleto de jefes comunales y alcaldes de América Latina.

Durante la apertura oficial se firmó un convenio de cooperación entre los organismos participantes, se rubricó un documento en referencia a las Islas Malvinas y se realizó un homenaje en memoria del reciente fallecimiento del escritor uruguayo Eduardo Galeano.

También fue orador el presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra, quien fue propuesto para transformarse en la máxima autoridad de la Federación Latinoamericana de Municipios, luego de este encuentro que finaliza mañana.

La cumbre reúne a unas 3 mil personas entre alcaldes, funcionarios, empresarios, consultores y académicos y técnicos de  América Latina e invitados de la Unión Europea y Asia, y se debatirán temas como desarrollo territorial y económico, modernización y nuevos retos locales, gestión del suelo, gestión ambiental sustentable, seguridad, inclusión social e integración y vinculación.

Estuvieron presentes también el viceministro de Economía de la Nación, Emanuel Álvarez Agis; el intendente Gustavo Pulti (General Pueyrredón), el dominicano Juan Los Santos, co- presidente de FLACMA, y un centenar de jefes comunales del país y del exterior, así como integrantes del gabinete nacional y provincial.