Scioli puso en marcha el Operativo Sol de Semana Santa con 5.500 policías
El gobernador Daniel Scioli puso en marcha hoy el “Operativo Sol de Semana Santa”, con un despliegue de 5.500 efectivos de la Policía sobre las rutas y balnearios de los principales puntos turísticos de la Provincia, para “cuidar con toda responsabilidad a las familias”, junto al subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus, y al ministro de Salud, Alejandro Collia.
Scioli aseguró que es “nuestra responsabilidad con todo mi equipo de trabajo, estar abocados en estos días a supervisar personalmente este operativo”, que comprenderá controles policiales en los 24 accesos a balnearios con una importante presencia en las localidades del centro y sur de la Provincia.
El Gobernador remarcó en la estación de peaje de Hudson, partido de Berazategui, que “la seguridad es un eje de nuestro Gobierno”, al informar además que se están desplegando móviles patrulleros, motos, cuatriciclos, todo terreno y helicópteros.
En este marco, Scioli recordó que “ya tenemos dos millones de vecinos de la Provincia que tienen en funcionamiento en sus localidades, la policía local, con el doble de presencia policial”, acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, el director Provincial de Política y Seguridad Vial, José Molina, el titular de AUBASA, Gonzalo Atanasof, y el senador provincial, Alberto De Fazio.
El Gobernador insistió con que “están todos los dispositivos en funcionamiento para cuidar a las familias y que tengan unas felices Pascuas” y agregó que es “un momento como marca el Papa Francisco, para que los argentinos reflexionemos, renovemos la fe y estemos en familia”.
Durante Semana Santa, el ministerio de Salud realizará, a través de REBA, controles de alcoholemia a conductores de vehículos, camiones y chóferes de micros, como también tendrá a disposición en distintos puntos de la ruta, móviles de emergencia. Habrá controles de nocturnidad, se inspeccionaran las licencias de comercialización de bebidas alcohólicas y la venta de alcohol a menores. ARBA controlará además deuda de autos, embarcaciones deportivas, jet ski y control de mercadería en tránsito.
La Jefatura de Gabinete, a través de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial junto con la Policía de seguridad vial del Ministerio de Seguridad estarán apostados en las distintas rutas con controles viales, mientras que el ministerio de Trabajo controlará el descanso de los chóferes en las estaciones de ómnibus de mayor afluencia de turistas y peregrinos. Además, el Gobierno de la Provincia a través de la Agencia Provincial de Transporte, resolvió la restricción de transportes de cargas de más de 7 toneladas en la Autopista Buenos Aires – La Plata y las rutas Provinciales 2, 11, 36, 56, 63 y 74 y controlará su estricto cumplimiento.