Scioli: “se industrializa el 50% de la cosecha en Tres Arroyos”. Del acto participaron Ambrosius y Moreno

3 octubre, 2014 Leido: 4

Scioli: “se industrializa el 50% de la cosecha  en Tres Arroyos”. Del acto participaron Ambrosius y Moreno

El presidente de la CELTA y titular de la Asociación de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires (APEBA), Nicolás Ambrosius, dio inicio a la segunda jornada del Congreso de Infraestructura Productiva llevado a cabo en el Polo Industrial Maderero Mueblero de la ciudad de Berazategui, ubicado en el kilómetro 30 de la autopista Buenos Aires. En el acto, el gobernador Daniel Scioli resaltó que “en Tres Arroyos se industrializa el 50% de la cosecha”. Estuvo presente el diputado nacional Carlos Julio Moreno.
Ambrosius puso sobre relieve el nivel de inversión que se ha logrado desarrollar a partir de un fideicomiso concretado desde el Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires, FREBA, con el cual se han beneficiado distritos de distintos puntos del territorio bonaerense con una inversión que supera los 750 millones de pesos.
Asimismo, el responsable de la cooperativa eléctrica tresarroyense defendió la marcha de la actual gestión del gobierno nacional al sostener que para “Tres Arroyos también fue una década ganada”, y que todo lo que los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner “prometieron, lo cumplieron”. “La ciudad creció en los últimos 10 años, lo que no creció en los últimos 50”, sentenció en uno de los pasajes de su ponencia ante un destacado panel y público que dio marco al evento, desarrollado en instalaciones de la fábrica Fontenla.
En este sentido puso como ejemplo las obras que con fondos del gobierno nacional y a través de la CELTA se concretaron en Tres Arroyos, como por ejemplo “los 150 kilómetros de líneas de 33 kv (kilovolts)”.
Previamente se desarrolló un acto de alto contenido político y con destacadas presencias tales como la del Ministro de Planificación de la Nación Julio De Vido, el Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el titular de la CGT oficial Antonio Caló, el Presidente del Partido Justicialista e intendente de La Matanza, Fernando Espinosa, legisladores del Frente Para la Victoria, dirigentes de la fuerza política e intendentes del interior de la provincia como el chavense José Martínez y el anfitrión, Patricio Mussi.
En este contexto Mussi, volvió a mostrarse predispuesto a la precandidatura del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Resaltó el trabajo de los intendentes y manifestó en este sentido que “estamos preparados” para poder gobernar la provincia.
Defendió además los logros de las administraciones de Néstor y de Cristina Kirchner, tales como la Asignación Universal, y otros programas como por ejemplo el FINES, con el cual todos aquellos que no terminaron sus estudios secundarios, pueden hacerlo.
También el joven intendente de Berazategui, valoró que los 12 parques industriales con 540 pymes creadas en su distrito le permiten tener menores márgenes de inseguridad, y “deserción cero” de los 40 mil alumnos que asisten a la escuela por la asignación familiar. En este contexto llamó a incluir a los que están fuera del sistema.
El elogio de Scioli
A su turno el gobernador de la provincia, Daniel Scioli, destacó las obras en el puerto de Mar del Plata y sobre la ruta 6, ambas relacionadas con la infraestructura productiva y el movimiento de la producción, y en este sentido subrayó que la actividad de los parques industriales tiene a uno de sus mejores exponentes en Tres Arroyos donde “se industrializa el 50% de la cosecha”.
Finalmente fue el ministro De Vido quien llamó a los presentes a cuidar el actual modelo de administración del gobierno nacional para no volver a las épocas de los clubes del trueque, ó de las empresas cerradas. Por eso remarco que durante 2003 a 2014 se invirtieron en el país – en todo tipo de obras de infraestructura – alrededor de 350 mil millones de pesos, y que de cara a 2025 está prevista otra que rondaría los 770 mil millones de la misma moneda.