Chaves: se abrieron sobres de licitación para talleres de la Escuela Técnica Nº1

24 agosto, 2015 Leido: 13

Chaves: se abrieron sobres de licitación para talleres de la Escuela Técnica Nº1

En horas de la mañana de hoy se realizó la apertura de ofertas de Licitación Pública (Nº 12/15 programa INET) destinada a la “Ampliación y Rehabilitación de la EETNº1 -Escuela Secundaria Técnica Nº 1-, en su sede, que contó con la presencia del intendente municipal, José Martínez, la directora del establecimiento, María Inés López Sabando y el supervisor de la Unidad Ejecutora de la Provincia Buenos Aires (UEPPE-DGCyE), arquitecto Roberto Porta.

La empresa oferente fue Insersan SA, de la ciudad de La Plata, quien efectivizó una oferta de $12.486.249,16 y un plazo de obra de 12 meses  (y garantía de mantenimiento de oferta por la suma de 102.346,31 mediante póliza de seguro de caución Nº183822).

López Sabando agradeció al Intendente Municipal “que ha estado gestionando insistentemente ante las autoridades en el ministerio de Educación y que ha sido un motor en esta gestión”. Explicó, además,  que la Unidad Ejecutora Provincial será la que administre y ejecute la obra, si es aprobada de acuerdo a los términos técnicos y legales establecidos.

El Intendente, por su parte, aprovechó la ocasión para agradecer al Ministerio de Educación de la Nación por la “predisposición que tuvieron tanto el ministro de Educación como el viceministro, Jaime Perciks, quienes respondieron favorablemente cuando se le planteó la necesidad de poder ampliar la Escuela Técnica de Gonzales Chaves”.

“Es una obra muy importante para el distrito y para la educación, porque sentimos que la Escuela Técnica es una parte clave dentro del proyecto de industrialización que es lo que estamos buscando, la generación de trabajo, y esto contribuye a eso con mano de obra calificada”, sintetizó.

Participaron del acto la presidente del Consejo Escolar, Perla Garcia, y la directora de Cultura, Turismo y Educación, Manuela Zumárraga, además de profesores del establecimiento y los concejales Sandra Zoppo y Adrián Amoroso.