Se abrió una quinta cava y se reforesta el predio de disposición final de residuos

23 junio, 2015 Leido: 12

Se abrió una quinta cava y se reforesta el predio de disposición final de residuos

En el predio de disposición final de residuos sólidos urbanos, la Municipalidad de Tres Arroyos generó una quinta cava a la que se le está colocando la membrana cobertora, además de realizarse el canal para los lixiviados y una tarea de forestación. En el lugar, donde más adelante se pretende instalar una suerte de paseo –ya que el paisaje es absolutamente diferente al viejo basural- el secretario de Gestión Ambiental, Ricardo D’ Annunzio, aseguró que “esto es un avance muy importante, que se inició con la política de disposición de residuos que tomó el intendente Carlos Sánchez en el año 2003. Estamos trabajando en la forestación, que en su momento había resultado dañada por incendios, pero también en la nueva cava, su cobertura mediante una membrana y la obra de infraestructura para la planta de reciclado”.

El intendente Carlos Sánchez, por su parte, celebró el ordenamiento del predio donde antes “había basura a mansalva. Por eso vamos por la cava número 5, ordenando el relleno sanitario, y tenemos todo listo para que cuando llegue el subsidio de Nación se puedan poner las maquinarias dentro del galpón, donde habrá una balanza, oficinas, vestuarios y hasta un comedor para la gente que trabaje aquí”.

La idea es que el predio quede rodeado de un parque, que según el jefe comunal, “pueda llegar a parecerse al Parque Cabañas, porque acá no hay olores, todo combina con el medio ambiente que todos queremos”.