Se acerca el 38° remate anual de Cabaña “La Corina”

26 agosto, 2020 Leido: 178

Se acerca el 38° remate anual de Cabaña “La Corina”

El jueves 10 de septiembre a las 14 hs se realizará en Benito Juárez el 38° remate anual de Cabaña “La Corina” de Jorge Alberto Defferrari. El mismo se desarrollará en forma presencial en las instalaciones de Campoamor Hnos S.A. sobre ruta 86 y podrán asistir solamente compradores autorizados.

Habrá 70 toros angus (60 negros y 10 colorados) a 90 días, 30 vacas angus puras controladas preñadas y 100 vaquillonas angus generales preñadas a 60 días.
Raúl Castel, referente de la puesta en marcha, dijo a LU 24 que “va a ser un remate presencial, tenemos la autorización para hacerlo en la Feria. Hay que contactarse con nosotros para que se pueda dar lugar a la autorización de ingreso a la Feria”.
“Habrá alrededor de 30 o 40 personas. Los remates andan entre 150.000 y 200.000 pesos, dependiendo los plazos y las condiciones, creemos que vamos a andar entre esos valores, es lo que se viene dando en la mayoría de las cabañas”, explicó.
Respecto al momento que están atravesando los productores, Castel dijo que “estamos en un buen momento creo yo, algo ha llovido en estos días. Vemos que hay interés, la gente a pesar de las condiciones que estamos viviendo apuesta a seguir con fuerza”.
“El consumo es lo que más se está sufriendo por las condiciones que estamos viviendo. Se manifiesta casi al mismo valor que la importación, no son momentos muy buenos para el consumo pero dentro de todo tenemos buenos valores”, sostuvo, agregando además que “a pesar del parate, la ganadería es un rubro que todavía está con valores y agilidad en los movimientos de venta”.