¿Se acuerdan del Club del Trueque?, vuelve en Esquel

5 julio, 2016 Leido: 45

¿Se acuerdan del Club del Trueque?, vuelve en Esquel

No todo tiempo pasado fue mejor. Por lo menos así se puede deducir del regreso del Club del Trueque a Esquel, como en el 2001. La difícil situación económica ha llevado a un grupo de vecinos de barrio Don Bosco a implementar nuevamente la actividad, para solidarizarse unos con otros. En Tres Arroyos, en plena crisis del país, también tuvo sus nodos.

Hace varios meses que las ferias de ropa vienen en ascenso en esa ciudad, y los fines de semana -en salones de escuelas- las familias arman sus puestos para comercializar prendas en buen estado, incluso se ha armado un circuito en el que hay gente que vende porque ya no usa esa ropa, y otros compran porque no les alcanza para hacerlo en las tiendas.

Ahora vecinos de barrio Don Bosco de Esquel, que tienen dificultades económicas en sus hogares, y que venían realizando los miércoles ferias americanas en la sede de la Asociación Vecinal, avanzaron en la implementación -como en aquella época del 2001- del “club del trueque”, que tendrá la formalidad para su funcionamiento.

La novedad fue contada en FM Tiempo Esquel, por quien lidera el grupo, Marcela Caneo. Informó que hace más de un año “los días miércoles se realiza feria americana en la sede barrial”, y ante la complicada situación económica a nivel país, en reuniones con vecinos, reflotaron la idea de comenzar con el trueque, de manera de poder trocar vestimenta y alimentos, que es lo que más necesita la gente.