Se ajustan detalles para la Fiesta del Trigo

16 febrero, 2016 Leido: 16

Se ajustan detalles para la Fiesta del Trigo

Anoche se concretó una nueva reunión de la Comisión Ejecutiva de la Fiesta del Trigo. En la oportunidad se ajustaron detalles al programa y se puso especial énfasis en la organización de la mesa redonda.

Vidrieras alegóricas: se encuentra abierta la inscripción para aquellos comercios que deseen participar. Deben inscribirse en la Secretaria de la Fiesta, Av. Ituzaingó n°210 de 9 a 12hs y de 17 a 20hrs. En la reunión se acordó que la Cámara Económica en conjunto con la subcomisión de vidrieras, continuarán invitando a los comercios de la ciudad a ser parte de una nueva edición de la Fiesta provincial del Trigo.

 

Kioscos y fogones: a buen ritmo continúa la compra de pliegos tanto de los kioscos como de fogones. La subcomisión recuerda a los interesados que la compra para los kioscos finaliza este jueves 18 a las 19hs., y se licitarán a las 19.30hs. Los fogones, la venta será hasta el miércoles 17 de febrero a las 19hs, dando comienzo a la apertura de sobres a las 19.30hs.

Una vez licitados los fogones y kioscos, la subcomisión se reunirá con los mismos para acordar valores de los productos a vender.

Muestra industrial: la subcomisión se encuentra abocada a la organización de las maquinarias que, como todos los años, se ubicarán a los costados del escenario mayor. En esta edición, se contará con la presencia del Aeroclub, entidad que, a través de su escuela de aviación, expondrá un avión que también ofrecerá un avión fumigador.

Muestra comercial: los stands de los diferentes comercios de la ciudad y la zona estarán presentes en el SUM de la Escuela Técnica n°1, donde las localidades participaran de la muestra.

Vendedores ambulantes: hoy comenzó la venta de lugares; se recuerda que la venta estará durante todo este mes de 17 a 20hs. en la Secretaria de la Fiesta. Integrantes de esta subcomisión invitarán personalmente a vendedores de la zona (Necochea, Mar del Plata, entre otros)

Artesanos: el cupo se encuentra completo; actualmente están inscribiendo en una lista “de espera”. Aquel artesano que posea estructura, puede inscribirse en la Secretaria de la Fiesta.

 Reina: se encuentra abierta la inscripción para participar en la elección de la reina del Distrito que se realizará este viernes 19 en el marco de la PRE FIESTA en el Teatro Municipal; quien quede seleccionada obtendrá la posibilidad de concursar como postulante en la Fiesta provincial del Trigo.

La encargada de la comisión de Reina, estuvo acompañando a la representante de nuestro distrito en la Fiesta Nacional del Trigo, en la ciudad de Leones, Córdoba, quien invitó personalmente a la Reina nacional a participar de la 47° edición.

Maratón 10k Fiesta del trigo: esta actividad se vuelve a retomar después de varios años que no se realizaba, la cual cuenta con el apoyo de varias instituciones deportivas de la ciudad. Se encuentra abierta la inscripción para todos los interesados en participar. Deben dirigirse a la Dirección de Deportes, Brandsen n°181 de Lunes a viernes de 7 a 14hrs.

Desfile de carrozas: continúa abierta la inscripción para participar; aquellas instituciones que así lo deseen, deben retirar la planilla y el reglamento en la Secretaria de la Fiesta. Se recuerda, que la carroza debe ser alegórica al hombre de campo.

 

Entradas: continúa a buen ritmo la venta de entradas para los espectáculos del sábado y el domingo. Las mismas pueden adquirirse de lunes a viernes de 17 a 20hs. en la Secretaria de la Fiesta, Av. Ituzaingó n°210.

Almuerzo oficial: se realizará el domingo 6 de Marzo a las 13hs en el Centro de Jubilados, Pedro N. Carrera n°355. Las entradas tienen un valor de $280 y pueden adquirirse en el Centro de Jubilados.

Mesa Redonda Agropecuaria: la misma se realizará el jueves 3 de Marzo a las 18hs. en el Teatro Municipal, contando con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales, entidades agropecuarias, productores, gerentes de bancos. Se invita a los interesados a participar de esta Mesa donde se abordarán importantes ejes temáticos referidos a la actualidad agropecuaria: calidad del trigo, superficie ocupada por la misma, entre otros.

Apertura: la comisión organizadora decidió que este año la apertura se realizará en el frente de la Secretaria de la Fiesta, contando con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales que luego se dirigirán a la Mesa Redonda.

Misa: como todos los años, bajo la coordinación de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen se realizará en el Escenario mayor la misa en el marco del Encuentro Zonal de Jóvenes Cristianos.