Se aprobó en el Concejo Deliberante la cesión de terrenos a víctimas de usurpaciones de viviendas sociales

12 junio, 2015 Leido: 12

Se aprobó en el Concejo Deliberante la cesión de  terrenos a víctimas de usurpaciones de viviendas sociales

El Concejo Deliberante de Tres Arroyos aprobó por unanimidad en su sesión de esta noche –luego de la postergación por duelo del jueves 4- la cesión de lotes a las familias que resultaron damnificadas de usurpaciones de viviendas del Plan Plurianual II que les habían sido adjudicadas.

De esta manera, el Municipio va a otorgar 22 terrenos bajo la figura de “tenencia precaria”. Los mismos están ubicados en los barrios Ruta 3 Sur, Escuela 18, Villa Italia y Benito Machado.

Tras el trabajo realizado en la Comisión del Banco de Tierras y este curso favorable, ahora el Ejecutivo deberá realizar los trámites correspondientes ante la Escribanía General de Gobierno, para darle dominio definitivo a las familias que se adjudiquen los respectivos lotes.

El edil vecinalista Werner Nickel resaltó la labor de la Comisión y recordó que esta iniciativa fue del intendente Carlos Sánchez. “Los tres bloques recibieron con agrado la idea”, expresó al tiempo que agregó que “si bien entendemos que no es la solución definitiva es el comienzo”. Además, rescató “el compañerismo y muy buena voluntad de los otros bloques”.

En tanto, Martín Goizueta, del FpV-PJ, planteó que “esto viene a subsanar una situación que se dio hace más de tres años” y reflexionó que “esto tuvo que haber sido una fiesta pero no lo fue”.

A su turno, Sergio Soulé, del Frente Renovador, dejó en claro que “estas familias tenían la llave de una vivienda y hoy no las tienen, solo le estamos dando una tierra”, por lo que manifestó que “el Ejecutivo tendría que entender que no deberían estar tres años y medio más para tener sus casas sino en lo inmediato”.

“No tuvimos la mayor responsabilidad pero ante las consecuencias sociales y luego de charlar e interiorizarnos del problema con las familias hemos asumido este principio de solución. Vamos a seguir comprometidos en forma articulada, y ayudando al Ejecutivo, para subsanar la injusticia y concretar el derecho de acceso a la vivienda”.

El orden del día incluyó otros 31 puntos, de los cuales 14 de ellos fueron solicitudes de los bloques opositores referidos a algunas áreas municipales y de las localidades, como por ejemplo que se garantice el acceso al gas domiciliario, tras gestiones ante BAGSA, a vecinos de Claromecó.

Durante la sesión, que fue ágil, se autorizó al D.E. a ratificar el “Plan Cuidar”, Programa Integral de Agua Potable, Infraestructura Sanitaria y Promoción Comunitaria. También se revalidaron convenios que tienen relación con el CRESTA y la Universidad de Mar del Plata y otro con el Ministerio de Asuntos Agrarios para ampliar zonas potenciales de forestación.

Por otra parte, se aprobó la venta de un inmueble ubicado en la localidad de Micaela Cascallares.

El recuerdo de Luisa Marino

Para culminar, Nickel recordó a la fallecida edil vecinalista Luisa Marino quien perdiera su vida en un accidente de tránsito y envió las condolencias a sus familiares.