Avanza el volver de Anselmo. Salir de la quiebra fue básico. Ánimo en los inversores

9 julio, 2020 Leido: 4909

Avanza el volver de Anselmo. Salir de la quiebra fue básico. Ánimo en los inversores

La reconversión de la quiebra en concurso preventivo de acreedores, de la firma Frigorífico Anselmo SA, fue un paso fundamental logrado para que el inversor que firmó una carta intención de compra, avance hacia su meta a pasos seguros para reactivar la empresa y garantizar más de 120 fuentes de trabajo (cantidad de empleados que aún espera ese momento) .

Por estos días se están publicando los edictos correspondientes, tanto localmente como en el Boletín Oficial, donde se marcan las pautas de la convocatoria.

En otro orden, los empleados están percibiendo por estas horas el monto fijo de 10.000 pesos que ya se ha tornado en regular, cada 15/20 días más el aporte que realiza el Estado del 50 por ciento de los salarios, en esta tercera oportunidad, a empresas seleccionadas y con mayores dificultades.

Estos pasos son fundamentales para que los que serán  los nuevos dueños,  tomen la determinación definitiva de compra con vías de reactivación inmediata.

Ello requiere un desembolso dinerario importante, situación esta que no está fuera de los planes de los que tomarán el manejo definitivo.

Los momentos actuales del país no son los mejores, pero podría considerarse que en el mar de los males, para el segmento de la industria de la carne, no está difícil navegar, dado que hay buenas posibilidades de exportación, la seguridad plena de reabrir la venta minorista local, recuperar los distribuidores y supermercados, especialmente del sur argentino, en  este marco, el segmento alimenticio ha sido el menos golpeado.

La apertura del Concurso Preventivo, en firme, ha sido el disparador para que no se detenga el fin previsto por quien inyecta el capital, confiado en el prestigio de una empresa con mercado nacional e internacional indiscutible y una marca que no se ha perdido, ni se  va a perder.

Otra vía para reconocer es la reactivación de una fuente de trabajo, donde más del 80 por ciento de los empleados originales “aguantó” los momentos más difíciles, y ahora ha decidido “no correr el cuerpo”.

Para los servicios esenciales como gas y luz, de uso industrial, ya está la orden judicial de rehabilitación inmediata.

En estos últimos tiempos se renovaron las calderas, reparadas a nuevo y se contó con la inestimable colaboración de los empleados para cumplir con tareas de mantenimiento, lo que permite un estado de operatividad pleno de la planta industrial.

La vuelta de los fiambres es también un hecho, con la calidad de siempre y el indiscutido sabor de la tan famosa “Mortadela de Anselmo”.

Otra ventaja importante, que lleva al comentario de quienes compartes horas de trabajo en la planta de ruta 228 y Constituyentes, es que el inversor es “del palo”, conocedor del tema, vinculado al rubro y por sobre todas las cosas, exitoso en sus emprendimientos.

El punto geográfico de Frigorífico Anselmo, en una zona de producción ganadera, genera también expectativas importantes por lo que representa achicar costos de traslado, sumando en los beneficios empresariales.

Lo cierto es que nunca se ha estado tan cerca de poder ver las luces encendidas y 120 familias felices de volver a normalizar sus ingresos mediante el trabajo digno.