Se avanza firmemente en la organización de la 53° edición de la Fiesta Provincial del Trigo

4 febrero, 2022

Se avanza firmemente en la organización de la  53° edición de la Fiesta Provincial del Trigo

La expectativa es cada vez mayor en cuanto a la presentación de una nueva edición de la Fiesta Provincial del Trigo en la ciudad, sus organizadores avanzan en reuniones y licitaciones con oportunidad para todos los que quieran ser parte de la misma. Francisco Pancho Santarén, presidente de la comisión, en conferencia de prensa dijo: “la edición 53° nos encuentra con múltiples actividades, donde las distintas subcomisiones ya se están reuniendo. Es una fiesta provincial por lo que abrimos las puertas a todos los que quieran venir, pero siempre con beneficios para los locales. Es una de los pocos eventos de este tipo que es con entrada gratuita. Las instituciones siguen siendo muy importantes en el desarrollo de las distintas actividades y recordemos que la fiesta es autosustentable y siempre contamos con la colaboración incondicional de la Municipalidad y diferentes efectores”.

Son muchos los espacios a cubrir, por lo que ordenadamente salen a la venta los pliegos, “hay 14 espacios para los cerveceros locales, 5 espacios para los carros cerveceros que vienen de otras partes. En cuanto a los fogones, este año agrandaremos la propuesta gastronómica porque hay una gran demanda al respecto. Todas estas cuestiones se hablarán en detalle en las reuniones que tengamos con la gente interesada. En el caso de los vendedores ambulantes, el martes 15 comienza la venta de los espacios, y el mismo día se podrán inscribir los artesanos locales, todo en la Secretaría de la Fiesta, Ituzaingó 210”.
Santarén agregó que “la venta de los espacios de las muestras comerciales va muy bien, realmente con mucha satisfacción porque las consultas e inscripciones son permanentes. Hay muchas cosas que estamos trabajando, a la noche de Los Callegaris se suma una banda que promete mucha diversión también y esperamos se repita la gran noche de los artistas locales, como fue en la última edición, que fue con mucho éxito”.
En cuanto a la venta de entradas sólo queda definir la logística para comenzar a promocionar, y con respecto a lo que tiene que ver con la parte sanitaria, “nosotros y toda la gente que trabaje en la Fiesta deberá tener su vacunación completa, después del 28 de febrero se sabrá que se resuelve en cuanto a los pases sanitarios, pero por lo pronto nosotros estamos cumpliendo con los protocolos”.